Oferta inmobiliaria en Berlín: ¡1,7 millones de euros asegurados por inversores!
alphahill y PATRIZIA Immobilien AG informan sobre inversiones exitosas en bienes inmuebles de Berlín con un sólido potencial de rentabilidad.
Oferta inmobiliaria en Berlín: ¡1,7 millones de euros asegurados por inversores!
El panorama inmobiliario de Berlín sigue siendo dinámico, como lo demuestran las transacciones actuales de los principales actores. Un paso notable en este ámbito es la refinanciación de una propiedad existente para múltiples inquilinos por parte de la plataforma de mercados privados alphahill. Esta medida implica recaudar alrededor de 1,7 millones de euros en capital propio de un club de inversores formado por cinco inversores. La propiedad fue adquirida originalmente en 2019 por un promotor de proyectos alemán y un gran inversor institucional.
Gracias a esta refinanciación, la empresa pudo implementar la planificación según su plan de negocios original. La propiedad catalogada tiene una superficie de casi 1.300 metros cuadrados y está totalmente alquilada. La distribución del área es la siguiente: aprox. 60% espacio para oficinas, 25% espacio comercial y 15% espacio habitable. Como cofundadores y directores generales de alphahill, Malte Thies y Oliver Quentin son responsables de estas iniciativas y también planean preparar sus primeros fondos especiales con socios de cooperación.
Generosa reevaluación en Prenzlauer Berg
Al mismo tiempo, PATRIZIA Immobilien AG adquirió otro inmueble importante en Berlín, el 'Forum Landsberger Allee' en el distrito de Prenzlauer Berg. Esta adquisición se llevó a cabo en nombre de un fondo de inversión privado gestionado por PATRIZIA GrundInvest. La propiedad constituye otra parte importante de la expansión de PATRIZIA en el mercado berlinés.
Con más de 35.000 metros cuadrados de superficie alquilable, la propiedad está prácticamente alquilada en su totalidad. Entre los inquilinos se encuentran conocidas marcas minoristas alemanas como Rewe y la cadena de farmacias dm. La propiedad fue construida en 1996 y ampliada en 2015, con un garaje de 469 plazas también recientemente renovado por completo. Su práctica ubicación también garantiza buenas conexiones con el transporte público, incluida la estación de S-Bahn Landsberger Allee.
Aunque no se ha revelado el precio de compra de la propiedad, la adquisición subraya el papel de PATRIZIA Immobilien AG como uno de los principales gestores de inversiones en el mercado inmobiliario europeo, donde la empresa opera desde hace más de 30 años y gestiona casi 40 mil millones de euros en activos inmobiliarios.
Ambas transacciones ponen de relieve el continuo atractivo del mercado berlinés para los inversores y la creciente importancia de las empresas inmobiliarias especializadas en la región.
Para obtener más detalles sobre las transacciones, visite los informes de konii.de y patricia.ag.