Empresa inmobiliaria d.i.i. informa nuevas quiebras
El gigante inmobiliario alemán se declara en quiebra. Obtenga más información sobre las últimas novedades en la industria de la construcción y el sector inmobiliario. #Insolvencia #Inmobiliaria #Crisis Económica

Empresa inmobiliaria d.i.i. informa nuevas quiebras
Deutsche Invest Immobilien (d.i.i.), una importante empresa inmobiliaria alemana, se declaró recientemente en quiebra y ahora ha anunciado quiebras adicionales dentro de la empresa. La empresa tiene previsto actuar en nombre de 14. GmbH & Co. Closed Investment KG y d.i.i. 14. Neubau E GmbH se declara en quiebra. Otras cuatro empresas también se declararán en quiebra en un futuro próximo. La empresa se dedica principalmente a la gestión de proyectos de construcción residencial y cuenta con 280 empleados, principalmente en la sede central de Wiesbaden, con una cartera de propiedades por valor de cuatro mil millones de euros en 50 ubicaciones diferentes.
Las difíciles condiciones del mercado de los últimos años han tenido graves consecuencias para el nuevo fondo de construcción 14 y, en particular, para el proyecto “Viktoria Quarter” en Wiesbaden. Los aumentos de precios de los materiales de construcción debido a la escasez de materiales y dificultades de entrega, así como a la escasez de artesanos, provocaron problemas importantes durante la fase de construcción. Además, la demanda de condominios cayó debido a las altas tasas de interés, lo que agravó la situación. La insolvencia de Deutsche Invest Immobilien forma parte de una serie de quiebras en el sector de la construcción y el inmobiliario, que ha caído en una profunda crisis en los últimos dos años.
La administradora provisional de la insolvencia, Romy Metzger, espera una evolución positiva para la mayoría de los fondos, sin quiebras. A pesar de algunos problemas de liquidez en algunos fondos, la empresa está en intensas conversaciones con inversores y bancos para estabilizar los fondos a largo plazo. La industria de la construcción tiene un impacto directo en toda la economía, ya que en este sector trabaja el 14 por ciento de la población activa en Alemania. El creciente número de quiebras y recortes de personal han provocado una disminución de los ingresos fiscales y una desaceleración general del crecimiento en Alemania.
El gobierno federal está trabajando en medidas para estimular el sector de la construcción, y la introducción de la clase de construcción E desempeña un papel importante. Esta clase tiene como objetivo hacer que la construcción sea más fácil y económica. Un cambio en el Código Civil podría hacer avanzar este proceso y así apoyar a la industria de la construcción. Sin embargo, las medidas del gobierno aún se están votando, aunque no está claro cuándo exactamente entrarán en vigor estos cambios.