Empresa inmobiliaria d.i.i. informa más quiebras
Crisis actual de la construcción: el gigante inmobiliario informa de nuevas quiebras. ¿Qué impacto tiene esto en la industria de la construcción y en la economía alemana? Obtenga más información.

Empresa inmobiliaria d.i.i. informa más quiebras
Según un anuncio reciente, el gigante inmobiliario Deutsche Invest Immobilien (d.i.i.) tiene intención de presentar más declaraciones de quiebra para varias de sus filiales. Entre otras cosas, 14. GmbH & Co. Closed Investment-KG está a punto de declararse en quiebra, mientras que d.i.i. 14. Neubau E GmbH, de Frankfurt, ya presentó la solicitud. Está previsto que otras cuatro empresas de la empresa se declaren en quiebra de forma inminente. Deutsche Invest Immobilien se dedica principalmente a la gestión de proyectos de construcción residencial y tiene una cartera de inmuebles por valor de cuatro mil millones de euros en 50 ubicaciones.
El sector de la construcción en Alemania se ha enfrentado a importantes desafíos en los últimos años, lo que ha provocado una ola de quiebras en los sectores inmobiliario y de la construcción. En particular, el nuevo proyecto de construcción “Viktoria Quarter” en Wiesbaden, parte del Neubau-Fonds 14, tuvo dificultades debido a las difíciles condiciones del mercado. El costo de los materiales de construcción aumentó debido a la escasez de materiales y las dificultades de entrega, mientras que las altas tasas de interés redujeron la demanda de condominios por parte de los compradores.
La administradora concursal Romy Metzger se mostró optimista sobre la mayoría de las inversiones de d.i.i. fondos, de los que no espera ninguna insolvencia. La empresa también está llevando a cabo intensas conversaciones con inversores y bancos para estabilizar la situación de liquidez de algunos fondos. Estas medidas tienen como objetivo garantizar que los fondos afectados puedan continuar a largo plazo. La crisis de la construcción no sólo afecta al sector inmobiliario, sino también a toda la economía alemana.
El gobierno federal está trabajando en medidas para estimular la industria de la construcción, incluida la introducción de la clase de construcción E en el Código Civil, cuyo objetivo es hacer que la construcción sea más fácil y rentable. Este paso podría ser crucial para impulsar la industria de la construcción y promover el crecimiento económico en Alemania. Los expertos destacan la importancia del mercado inmobiliario para la economía alemana y piden medidas rápidas para apoyar al sector de la construcción y mitigar los efectos negativos de la crisis actual.