Crisis inmobiliaria en Alemania: Grandes pérdidas en los compromisos de préstamo para inmuebles comerciales: eso dicen los expertos.
Según un informe de finanzmarktwelt.de, un estudio muestra que los nuevos negocios de los principales bancos inmobiliarios en Alemania han disminuido enormemente. En el primer semestre de 2023, el volumen de compromisos de préstamos para bienes raíces comerciales cayó un 25% en comparación con el mismo período del año pasado. Esta evolución se debe principalmente al aumento de los tipos de interés y a la caída de las valoraciones. Los bancos se están concentrando cada vez más en ampliar la financiación existente y en clases de activos resistentes a las crisis, como la vivienda y la logística. Esta disminución de los nuevos negocios está teniendo efectos de gran alcance en el mercado inmobiliario. La creciente reticencia de los bancos a conceder préstamos podría provocar una nueva desaceleración del mercado inmobiliario. El mayor enfoque en las extensiones de préstamos en lugar de nuevos préstamos trae la...

Crisis inmobiliaria en Alemania: Grandes pérdidas en los compromisos de préstamo para inmuebles comerciales: eso dicen los expertos.
Según un informe de finanzmarktwelt.de Un estudio muestra que los nuevos negocios de los principales bancos inmobiliarios en Alemania han disminuido enormemente. En el primer semestre de 2023, el volumen de compromisos de préstamos para bienes raíces comerciales cayó un 25% en comparación con el mismo período del año pasado. Esta evolución se debe principalmente al aumento de los tipos de interés y a la caída de las valoraciones. Los bancos se están concentrando cada vez más en ampliar la financiación existente y en clases de activos resistentes a las crisis, como la vivienda y la logística.
Esta disminución de los nuevos negocios está teniendo efectos de gran alcance en el mercado inmobiliario. La creciente reticencia de los bancos a conceder préstamos podría provocar una nueva desaceleración del mercado inmobiliario. La mayor atención a las ampliaciones de préstamos en lugar de a nuevos préstamos proporciona a los bancos mayores ingresos, pero también muestra su actitud cautelosa ante la situación actual.
Los resultados del estudio sugieren que los bancos seguirán siendo cautelosos en la segunda mitad de 2023. Casi todos los bancos inmobiliarios analizados esperan una disminución de los nuevos negocios en comparación con el año anterior. Esta previsión podría debilitar aún más la confianza de los inversores en el mercado inmobiliario y provocar una mayor desaceleración o incluso una caída del mercado inmobiliario.
Es probable que toda la industria se vea afectada, ya que una disminución en los nuevos negocios también afectará a la industria de la construcción, el sector financiero y otras áreas relacionadas. La evolución actual del mercado inmobiliario requiere una revisión exhaustiva de las estrategias de financiación y la adaptación a las condiciones cambiantes para minimizar los posibles riesgos.
La creciente reticencia a conceder crédito también podría llevar a que se consideren cada vez más opciones de financiación alternativas para amortiguar los efectos de la disminución de nuevos negocios de los bancos inmobiliarios.
Queda por ver cómo evolucionará la situación y si los bancos inmobiliarios podrán adaptarse a las nuevas circunstancias. Sin embargo, el estudio actual muestra que los cambios y adaptaciones en la industria son inevitables para hacer frente a los desafíos actuales.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de