Crisis inmobiliaria: ¿Qué pasará con el proyecto de construcción del grupo Adler en la Wilhelmstraße?
El presente artículo informa sobre el proyecto de construcción del grupo Adler en la calle Wilhelmstraße en Mitte, Berlín, que lleva tres años inactivo. El foso de construcción, en el que antiguamente se alzaban edificios prefabricados, estaba destinado a albergar 160 apartamentos de lujo con plazas de aparcamiento subterráneo, pero está cerrado desde 2018. Hay poco movimiento en el lugar, salvo la aparición repentina de una excavadora a mediados de octubre. El plazo de construcción original ya pasó hace tiempo y en otros proyectos de construcción, como por ejemplo en la obra de la rotonda en Steglitz, apenas se observan avances. Según informa www.rbb24.de, también hay problemas con otro proyecto berlinés del Consus, el Staytion – Forum Pankow. Las acciones…

Crisis inmobiliaria: ¿Qué pasará con el proyecto de construcción del grupo Adler en la Wilhelmstraße?
El presente artículo informa sobre el proyecto de construcción del grupo Adler en la calle Wilhelmstraße en Mitte, Berlín, que lleva tres años inactivo. El foso de construcción, en el que antiguamente se alzaban edificios prefabricados, estaba destinado a albergar 160 apartamentos de lujo con plazas de aparcamiento subterráneo, pero está cerrado desde 2018. Hay poco movimiento en el lugar, salvo la aparición repentina de una excavadora a mediados de octubre. El plazo de construcción original ya pasó hace tiempo y en otros proyectos de construcción, como por ejemplo en la obra de la rotonda en Steglitz, apenas se observan avances.
Según un informe de www.rbb24.de También hay problemas con otro proyecto del Consus berlinés, el Staytion – Forum Pankow. Las acciones se vendieron al socio Kondor Wessels y está previsto que el próximo año comience la construcción de más de 200 apartamentos. Pero la venta de condominios resulta difícil y la planificación de la construcción en Berlín está estancada.
También se especula con la posibilidad de reanudar las obras para no poner en peligro el permiso de construcción. Además, el Estado federado de Berlín podría aprovechar la oportunidad para recomprar el inmueble de la Wilhelmstrasse para construir viviendas sociales. Sin embargo, el Departamento de Desarrollo Urbano del Senado no considera que esto sea un problema actualmente.
En general, estos acontecimientos apuntan a una crisis en el mercado inmobiliario de Berlín, causada por una variedad de factores como la falta de inversores, retrasos en los proyectos de construcción y la caída de la demanda de condominios. Esto podría tener efectos a largo plazo en el mercado inmobiliario y en el sector de la construcción en Berlín.
Lea el artículo fuente en www.rbb24.de