Cualquiera que quiera comprar una propiedad en Berlín que cueste menos de 250.000 euros lo tendrá difícil. La proporción de condominios y casas unifamiliares y bifamiliares que cuestan menos de un cuarto de millón de euros es sólo del 17,9 por ciento. Así se desprende de un estudio de la corredora Poll Immobilien, en el que se evaluaron ofertas de compra de los primeros nueve meses de este año. La información se basa en evaluaciones de la plataforma en línea GeoMap y de Poll Immobilien Research.
Mercado inmobiliario de Berlín: casi no hay propiedades asequibles por debajo de los 250.000 euros
Cualquiera que quiera comprar una propiedad en Berlín que cueste menos de 250.000 euros lo tendrá difícil. La proporción de condominios y casas unifamiliares y bifamiliares que cuestan menos de un cuarto de millón de euros es sólo del 17,9 por ciento. Así se desprende de un estudio de la corredora Poll Immobilien, en el que se evaluaron ofertas de compra de los primeros nueve meses de este año. La información se basa en evaluaciones de la plataforma en línea GeoMap y de Poll Immobilien Research. Según un informe de www.berliner-zeitung.de, los expertos como yo venimos observando desde hace tiempo el aumento de los precios en el mercado inmobiliario berlinés. La investigación sobre la casa de bolsa de Poll...

Mercado inmobiliario de Berlín: casi no hay propiedades asequibles por debajo de los 250.000 euros
Según un informe de www.berliner-zeitung.de,
Los expertos como yo llevamos mucho tiempo observando el aumento de los precios en el mercado inmobiliario de Berlín. El estudio de la casa de bolsa Poll Immobilien confirma esta evolución. El reducido número de propiedades que cuestan menos de 250.000 euros hace que para muchas personas en Berlín sea prácticamente imposible comprar un condominio o una casa. Esta evolución aumentará aún más la presión sobre el mercado de alquiler, ya que cada vez más personas se ven obligadas a buscar alojamiento asequible en el mercado de alquiler. El aumento de los precios de los alquileres también puede provocar un aumento de la desigualdad social en la ciudad, ya que los hogares de bajos ingresos se ven especialmente afectados por los elevados costes de los alquileres. En general, parece que la situación en el mercado inmobiliario berlinés no mejorará en un futuro próximo. La creciente demanda y la oferta limitada seguirán elevando los precios y haciendo que la compra de propiedades sea inasequible para muchos. Queda por ver si los políticos tomarán las medidas adecuadas para contrarrestar esto y garantizar viviendas asequibles para todos los sectores de la población de Berlín.
Lea el artículo fuente en www.berliner-zeitung.de