Mercado inmobiliario de Oberursel: la renuencia a vender genera vacantes
Descubra por qué el mercado inmobiliario de Oberursel se desplomó drásticamente en 2023. Análisis de las razones y los efectos en condominios, casas y terrenos. Descubra las últimas novedades y previsiones de la mano de expertos.

Mercado inmobiliario de Oberursel: la renuencia a vender genera vacantes
El mercado inmobiliario de Oberursel ha experimentado una fuerte caída, que se refleja en una fuerte caída de las cifras de ventas. Según el actual informe sobre el mercado inmobiliario del comité de expertos en valores inmobiliarios, la tendencia federal se nota claramente en el área urbana. En 2023, las cifras de ventas han caído drásticamente, debido a las fuertes reticencias a la compra y a las enormes exigencias de precios en el sector de la nueva construcción. La oficina del comité de expertos sólo registró 286 contratos de compra, lo que supone un descenso notable en comparación con años anteriores.
Particularmente afectados por esta caída son los nuevos condominios, de los cuales solo doce se vendieron en 2023, la cifra más baja desde que comenzaron a registrarse contratos de compraventa en 2002. Por el contrario, en años anteriores se compraron muchos más apartamentos nuevos. Los precios de los apartamentos eran tan altos que apenas podían financiarse, lo que provocó un retraso en las compras por parte de los proveedores. El coste medio de un apartamento nuevo rondaba los 6.800 euros por metro cuadrado, cifra que se ha duplicado desde 2012.
La reticencia a comprar también se refleja en el volumen de negocios del mercado inmobiliario, que en 2023 ascendió a unos 165 millones de euros, frente a los 315 millones de euros de 2021. La venta de viviendas unifamiliares más cara ascendió a 4,45 millones de euros; Se comercializaron a precios reducidos casas adosadas y adosadas, así como condominios. La ciudad está planeando un enfoque anticíclico para mejorar la situación de la vivienda y utilizar los instrumentos municipales de forma eficaz. Se está discutiendo la posible introducción de un índice de alquiler cualificado para regular el tenso mercado inmobiliario y activar el límite de alquiler.