Precios inmobiliarios en 2024: así subirán el alquiler, la propiedad y la segunda residencia
Según un informe de www.blick.ch, se espera que los precios de la vivienda en Suiza sigan aumentando. Según un estudio de Wüest Partner, en 2024 también aumentarán los precios de los condominios, viviendas unifamiliares, segundas residencias y apartamentos de alquiler. En Suiza, los precios de los condominios aumentaron de media un 3,0 por ciento, los de las viviendas unifamiliares un 1,5 por ciento y los de las segundas residencias un 6,6 por ciento. Particularmente significativo fue el aumento del 10 por ciento en las viviendas unifamiliares para uso secundario. Al mismo tiempo, los alquileres en toda Suiza aumentaron una media del 4,7 por ciento. Según el estudio, la alta demanda de condominios y viviendas unifamiliares está impulsada por la creciente demanda y...

Precios inmobiliarios en 2024: así subirán el alquiler, la propiedad y la segunda residencia
Según un informe de www.blick.ch, se espera que los precios de la vivienda en Suiza sigan aumentando. Según un estudio de Wüest Partner, en 2024 también aumentarán los precios de los condominios, viviendas unifamiliares, segundas residencias y apartamentos de alquiler.
En Suiza, los precios de los condominios aumentaron en promedio un 3,0 por ciento, los de las viviendas unifamiliares un 1,5 por ciento y los de las segundas residencias un 6,6 por ciento. Particularmente significativo fue el aumento del 10 por ciento en las viviendas unifamiliares para uso secundario. Al mismo tiempo, los alquileres en toda Suiza aumentaron una media del 4,7 por ciento.
Según el estudio, la alta demanda de condominios y viviendas unifamiliares está influenciada por la creciente demanda y la falta de alternativas en el mercado de viviendas de alquiler. Los expertos de Wüest Partner predicen nuevos aumentos de precios para condominios y viviendas unifamiliares para el año en curso.
Además, se espera un aumento de los costes de alquiler del 3,7 por ciento, ya que la oferta de apartamentos de alquiler es escasa y no se vislumbra ningún alivio. La compra de una segunda residencia también se ha encarecido, en parte debido a la creciente popularidad de las oficinas en casa y al atractivo de las regiones montañosas en verano.
En general, el estudio sugiere que se puede esperar que los precios del mercado inmobiliario sigan aumentando en 2024. Esto podría tener un impacto en la accesibilidad a la vivienda para amplios sectores de la población, así como en las oportunidades de inversión en el sector inmobiliario. Queda por ver cómo afectará este desarrollo al mercado en su conjunto.
Lea el artículo fuente en www.blick.ch