Precios inmobiliarios en las principales ciudades alemanas: lo que los expertos financieros necesitan saber ahora.
Según un informe de www.bild.de, en Alemania se está produciendo una evolución diversificada de los precios en el mercado inmobiliario. Mientras que los precios de la vivienda en Dortmund aumentaron un 1,99 por ciento en noviembre, todavía se ven signos negativos moderados en todos los segmentos en Colonia y Düsseldorf. Según el corredor de crédito Dr. Sin embargo, está surgiendo una tendencia: el fin de la caída del nivel de precios inmobiliarios parece inminente. Stuttgart: ¿Estabilización de precios en 2024? La evolución de los precios inmobiliarios en Stuttgart muestra una ligera disminución de un total del 1,72 por ciento en los condominios, mientras que en las casas unifamiliares y bifamiliares hay un aumento inicial del 1,05 por ciento. Según Roland Lenz, especialista en financiación de la construcción...

Precios inmobiliarios en las principales ciudades alemanas: lo que los expertos financieros necesitan saber ahora.
Según un informe de www.bild.de, en Alemania se está produciendo una evolución diversificada de los precios en el mercado inmobiliario. Mientras que los precios de la vivienda en Dortmund aumentaron un 1,99 por ciento en noviembre, todavía se ven signos negativos moderados en todos los segmentos en Colonia y Düsseldorf. Según el corredor de crédito Dr. Sin embargo, está surgiendo una tendencia: el fin de la caída del nivel de precios inmobiliarios parece inminente.
Stuttgart: ¿Estabilización de precios en 2024?
La evolución de los precios inmobiliarios en Stuttgart muestra una ligera disminución de un total del 1,72 por ciento en los condominios, mientras que en las casas unifamiliares y bifamiliares hay un aumento inicial del 1,05 por ciento. Según Roland Lenz, especialista en financiación de la construcción de Dr. Small en Stuttgart, es poco probable que el nivel de precios de las propiedades residenciales en Stuttgart y sus alrededores suba o baje durante el próximo año. Lenz ve una posible oportunidad para los compradores de edificios antiguos, especialmente de apartamentos de los años 90 con unos 80 metros cuadrados y un ligero retraso en las modernizaciones.
Frankfurt: Casi ningún movimiento en los precios
Los datos del DTI de Frankfurt muestran una caída muy moderada de los precios de las viviendas unifamiliares y bifamiliares del 0,39 por ciento en el tercer trimestre. Se observa un poco más de movimiento en el caso de los condominios, con una ligera tendencia a la baja del 1,54 por ciento. Los precios medios de compra de condominios en Frankfurt/Main han alcanzado un nivel que no se veía por última vez a principios de 2020.
Múnich: precios altos a pesar de una gran caída
En comparación con las principales ciudades del sur de Alemania, Munich registró los signos negativos más claros: las casas bajaron un 2,84 por ciento y los apartamentos un 1,38 por ciento. Sin embargo, los compradores de la capital bávara son los que aún tienen que invertir más para poder vivir en sus propias cuatro paredes. Los muniqueses pagan una media de 6.027 euros por metro cuadrado al comprar una vivienda unifamiliar o bifamiliar, y aún más en condominios.
Los datos muestran que las tendencias de los precios en el mercado inmobiliario varían mucho de una ciudad a otra. Si bien en algunas regiones la caída de los precios se está deteniendo lentamente, en otras ciudades todavía se puede observar un movimiento a la baja. Esto puede deberse a diferencias de oferta y demanda locales, así como a desarrollos urbanos. Como experto en el mercado inmobiliario, es importante tener en cuenta la evolución local para poder ofrecer previsiones y recomendaciones fundamentadas a compradores e inversores.
Lea el artículo fuente en www.bild.de