Comparación anual de Immowelt: los alquileres siguen aumentando – Potsdam en el centro del campo
Según un informe de www.maz-online.de, el proveedor inmobiliario Immowelt publicó recientemente su comparación anual de los precios de alquiler de apartamentos existentes en 80 grandes ciudades alemanas. El análisis actual muestra que los alquileres solicitados aumentaron en 56 de 80 ciudades examinadas en 2023, algunas incluso en un notable 10 por ciento. La situación se ve agravada aún más por la alta demanda y la falta de nuevas viviendas. Potsdam registró un aumento del 2,4 por ciento en el alquiler, hasta 10,27 euros por metro cuadrado. Sin embargo, en comparación con otras grandes ciudades, Potsdam todavía se sitúa en el medio. Los efectos sobre el mercado inmobiliario son diversos. En Berlín hay…

Comparación anual de Immowelt: los alquileres siguen aumentando – Potsdam en el centro del campo
Según un informe de www.maz-online.de,
El proveedor inmobiliario Immowelt publicó recientemente su comparación anual sobre los precios de alquiler de apartamentos existentes en 80 grandes ciudades alemanas. El análisis actual muestra que los alquileres solicitados aumentaron en 56 de 80 ciudades examinadas en 2023, algunas incluso en un notable 10 por ciento. La situación se ve agravada aún más por la alta demanda y la falta de nuevas viviendas. Potsdam registró un aumento del 2,4 por ciento en el alquiler, hasta 10,27 euros por metro cuadrado. Sin embargo, en comparación con otras grandes ciudades, Potsdam todavía se sitúa en el medio.
Los efectos sobre el mercado inmobiliario son diversos. Los alquileres en Berlín aumentaron un 2,6 por ciento, lo que convierte a la ciudad en uno de los mercados de alquiler más caros de Alemania. Los alquileres también han aumentado en Stuttgart y Hamburgo, donde Stuttgart ofrece apartamentos de alquiler más caros. En el oeste de Alemania, ciudades como Kaiserslautern, Dortmund y Hagen están experimentando los mayores aumentos de alquiler, probablemente debido a la afluencia y al aumento de la demanda de apartamentos de alquiler. Por el contrario, en 22 de las ciudades examinadas se produjo una ligera disminución de los precios de alquiler. Munich y Frankfurt están experimentando ligeros descensos, lo que posiblemente indica que los límites de la asequibilidad se están acercando en estas ciudades caras. Sin embargo, Múnich sigue siendo la ciudad alemana más cara para vivir.
Se espera que continúe la tendencia general de aumento de los alquileres en las principales ciudades, ya que la demanda es alta y la oferta limitada. Esto podría provocar que más personas se trasladen a las zonas circundantes, lo que a su vez podría provocar un aumento de los precios de las propiedades fuera de las grandes ciudades. Por lo tanto, conviene seguir de cerca la evolución del mercado inmobiliario en los próximos años para poder reaccionar adecuadamente.
Lea el artículo fuente en www.maz-online.de