Invertir en fondos inmobiliarios: distribuciones atractivas y protección contra la inflación: los expertos financieros recomiendan invertir en oficinas comerciales y propiedades comerciales.
Según un informe de www.nzz.ch, los tipos de interés de las cuentas de ahorro siguen siendo ridículamente bajos. Por el contrario, los fondos inmobiliarios en el mercado de valores prometen una rentabilidad significativamente mayor, especialmente los fondos inmobiliarios comerciales y de oficinas, que pagan alrededor del 4 por ciento anual. La industria de los fondos promueve el argumento de la protección contra la inflación, ya que los alquileres suelen estar 100 por ciento vinculados a la inflación. Los fondos inmobiliarios también se consideran tentadores porque las valoraciones del mercado de valores son más atractivas que en veinte años. Y es que los fondos inmobiliarios han registrado una rentabilidad anual del 4,9 por ciento en los últimos veinte años, con una volatilidad anual inferior a la mitad...

Invertir en fondos inmobiliarios: distribuciones atractivas y protección contra la inflación: los expertos financieros recomiendan invertir en oficinas comerciales y propiedades comerciales.
Según un informe de www.nzz.ch, los tipos de interés de las cuentas de ahorro siguen siendo ridículamente bajos. Por el contrario, los fondos inmobiliarios en el mercado de valores prometen una rentabilidad significativamente mayor, especialmente los fondos inmobiliarios comerciales y de oficinas, que pagan alrededor del 4 por ciento anual. La industria de los fondos promueve el argumento de la protección contra la inflación, ya que los alquileres suelen estar 100 por ciento vinculados a la inflación. Los fondos inmobiliarios también se consideran tentadores porque las valoraciones del mercado de valores son más atractivas que en veinte años.
El hecho es que los fondos inmobiliarios han registrado un rendimiento anual del 4,9 por ciento en los últimos veinte años, con una volatilidad anual que es menos de la mitad que la de las acciones. Los inmuebles comerciales se valoran ahora a bajo precio y los expertos ven en ello una clara oportunidad para participar en carteras inmobiliarias rentables a buen precio.
Sin embargo, el año pasado los inmuebles de oficinas estuvieron bajo presión, mucho más que los inmuebles residenciales, debido a los tipos de interés más altos. Sin embargo, los expertos parten de que los precios del mercado de valores ya han tocado fondo y que las valoraciones independientes de las propiedades del fondo hasta ahora sólo han dado lugar a devaluaciones moderadas.
En cuanto a la recomendación de la UBS de aumentar la asignación a fondos inmobiliarios, se puede suponer que, a pesar de su mayor valoración, los fondos inmobiliarios son una opción para los inversores que tienen un horizonte de inversión más largo y quieren más que los mini intereses en su cuenta de ahorro. Como informa www.nzz.ch, los recortes de tipos de interés esperados por parte del BNS pueden aliviar un poco las valoraciones. Los fondos inmobiliarios son, por tanto, una alternativa atractiva para los inversores que buscan una opción de inversión más rentable.
Lea el artículo fuente en www.nzz.ch