¿Es ahora un buen momento para vender una vivienda? Un experto financiero proporciona información.
Según un informe de www.swr.de, puede que ahora no sea el mejor momento para vender una casa. Según Christoph Mautes, experto en el mercado inmobiliario, los precios de las propiedades usadas han bajado notablemente en los últimos cinco años. La Asociación Alemana de Bienes Raíces no espera una recuperación significativa del mercado en el futuro previsible, al menos no durante un buen año y sólo si los tipos de interés vuelven a bajar. Además, es probable que aumenten las ofertas de viviendas unifamiliares mientras la demanda se estanca o incluso disminuye. Esto podría suponer una mayor presión sobre los precios, que aunque han caído pero siguen en niveles elevados...

¿Es ahora un buen momento para vender una vivienda? Un experto financiero proporciona información.
Según un informe de www.swr.de, puede que ahora mismo no sea el mejor momento para vender una casa. Según Christoph Mautes, experto en el mercado inmobiliario, los precios de las propiedades usadas han bajado notablemente en los últimos cinco años. La Asociación Alemana de Bienes Raíces no espera una recuperación significativa del mercado en el futuro previsible, al menos no durante un buen año y sólo si los tipos de interés vuelven a bajar. Además, es probable que aumenten las ofertas de viviendas unifamiliares mientras la demanda se estanca o incluso disminuye. Esto podría generar una mayor presión sobre los precios, aunque han caído pero todavía se encuentran en niveles altos.
Según Mautes, la ubicación, la ubicación y la ubicación son el factor más importante en el precio de una propiedad. Las diferencias de precios son grandes, especialmente entre ciudades caras como Mainz y zonas más baratas como Pirmasens, Zell an der Mosel o Idar-Oberstein. Sin embargo, actualmente existen incertidumbres y tasas de interés comparativamente altas que no cambiarán rápidamente. Esto podría disuadir a los compradores potenciales, ya que la financiación de viviendas unifamiliares mediante préstamos implica actualmente costes de intereses significativamente más altos que hace unos años. Además, muchas propiedades existentes están muy alejadas de los estándares energéticos actuales, lo que implica posibles costes adicionales para renovaciones que ahorren energía.
En general, el estado actual del mercado inmobiliario podría provocar que los vendedores sigan encontrando precios más estancados o incluso a la baja, mientras que los compradores potenciales se enfrentan a incertidumbre y costes más elevados. Esto podría provocar una caída prolongada en el mercado de propiedades usadas hasta que se recupere significativamente.
Lea el artículo fuente en www.swr.de