Los jóvenes suizos se mudan más tarde: ¡dominan las razones económicas!
Los adultos jóvenes en Suiza se mudan más tarde, generalmente por razones económicas y los altos costos de vida.
Los jóvenes suizos se mudan más tarde: ¡dominan las razones económicas!
Los jóvenes suizos abandonan cada vez más el hogar de sus padres. Según una encuesta reciente de YouGov, realizada por encargo de Newhome, el suizo medio abandona su hogar a los 22 años. Curiosamente, existen diferencias específicas de género: los hombres abandonan su hogar a una edad promedio de 22,6 años, mientras que las mujeres dan el paso hacia la independencia a los 21 años. Esta tendencia muestra un cambio en comparación con las generaciones anteriores, que a menudo se mudaron antes de casa de sus padres.
Las razones para mudarse más tarde son variadas. Sobre todo, las consideraciones financieras y los elevados costes de vida desempeñan un papel crucial. Además, los períodos de formación más largos y los itinerarios de estudio complejos contribuyen a que muchos adultos jóvenes permanezcan más tiempo con sus padres. De los encuestados, el 27% afirmó que se mudaba por una relación de pareja, mientras que el 17% lo hacía por motivos de formación o estudio. Especialmente en la Suiza italiana, la formación es un motivo frecuentemente citado con un 28%, lo que contrasta notablemente con la Suiza alemana o la Suiza francesa.
Apoyo financiero e independencia.
Del extracto se desprende una observación interesante: más del 50% de las mujeres renuncian al apoyo de sus padres, mientras que sólo el 20% de los hombres siguen buscando ayuda para tareas como lavar o planchar. Sin embargo, el 17% de las mujeres y el 19% de los hombres siguen buscando apoyo financiero después de mudarse. Esto contrasta con la generación Baby Boomer, de la cual más del 57% renuncia a la asistencia de sus padres después de mudarse. En la Generación Z sólo el 33% sigue siendo independiente.
La opinión social es favorable a salir de casa a más tardar a los 29 años. En regiones como el Tesino se tolera incluso un límite de edad de 32 años. Una vez que se han mudado, muchos continúan regresando a casa de sus padres: el 42% lo hace para apoyar a sus padres, mientras que el 30% experimenta trastornos personales. Sin embargo, el 22% de los encuestados considera que volver a vivir con sus padres no es una opción.
Normas para hijos adultos en Alemania
Sin embargo, las personas menores de 25 años que reciben prestaciones ciudadanas no tienen derecho a un apartamento propio, a menos que exista una razón importante para mudarse, como por ejemplo que no sea razonable vivir juntos. En estos casos se requiere la aprobación del centro de trabajo y sólo con esta aprobación se pueden cubrir los costos de mudanza y equipo inicial.
Los acontecimientos en Suiza y Alemania muestran que las condiciones sociales y financieras tienen una fuerte influencia en la vida de los adultos jóvenes. Por lo tanto, los desafíos que implica mudarse y volverse independiente no son sólo decisiones personales, sino también el resultado de circunstancias económicas y sociales.