Análisis de tweets con IA: cómo la arquitectura influye en la imagen de los edificios
Según un informe de www.capital.de, Buildworld publicó tweets sobre los candidatos al título de "Edificio más feo del mundo" analizados por el programa de inteligencia artificial del proveedor HuggingFace. Se buscaron palabras clave como “estilo”, “diseño”, “feo” o “estético” para decidir si el edificio se calificaba positiva o negativamente. El Aeropuerto Internacional de Denver ocupó el noveno lugar en este ranking con un 18,3 por ciento de tweets negativos. Este tipo de análisis podría potencialmente tener un impacto en el mercado inmobiliario. La retroalimentación negativa sobre el diseño y estilo de un edificio puede afectar su valor y conveniencia. Los inversores y promotores inmobiliarios pueden verse impulsados...

Análisis de tweets con IA: cómo la arquitectura influye en la imagen de los edificios
Según un informe de www.capital.de, Buildworld publicó tweets sobre los candidatos al título “Edificio más feo del mundo” analizados por el programa de inteligencia artificial del proveedor HuggingFace. Se buscaron palabras clave como “estilo”, “diseño”, “feo” o “estético” para decidir si el edificio se calificaba positiva o negativamente. El Aeropuerto Internacional de Denver ocupó el noveno lugar en este ranking con un 18,3 por ciento de tweets negativos.
Este tipo de análisis podría potencialmente tener un impacto en el mercado inmobiliario. La retroalimentación negativa sobre el diseño y estilo de un edificio puede afectar su valor y conveniencia. Esto podría incitar a los inversores y promotores inmobiliarios a prestar más atención a los aspectos estéticos en futuros proyectos para evitar críticas negativas. Además, los edificios existentes que obtienen una puntuación negativa en la clasificación podrían perder valor si no se renuevan o rediseñan para adaptarse mejor a los gustos del público.
En general, el uso de programas de IA para analizar las percepciones públicas sobre los edificios podría conducir a un cambio de prioridades dentro de la industria inmobiliaria y a un mayor énfasis en el diseño y la estética. A largo plazo, esto podría conducir a cambios positivos en las prácticas de construcción e inmobiliarias para satisfacer mejor las necesidades y preferencias de la sociedad.
Lea el artículo fuente en www.capital.de