Cerezos en Allach-Untermenzing: zona residencial sostenible con 1.300 apartamentos previstos
Según un informe de www.sueddeutsche.de, el grupo Eckpfeiler Immobilien, promotor de proyectos con sede en Pullach, planea construir un asentamiento respetuoso con el clima en una zona comercial cerrada en el noroeste de Múnich. La zona residencial, conocida como "Cherry Orchards", incluirá 1.300 apartamentos para unas 3.000 personas, el 40 por ciento de las cuales recibirán apoyo social. Además, se construirán una escuela primaria, guarderías, comercios, restaurantes y muchos espacios verdes. Este concepto innovador obtuvo el precertificado platino de la DGNB y se convertirá en el distrito de construcción en madera más grande de Baviera. A pesar de los crecientes costes de materiales y energía, los obstáculos en el suministro, la escasez de trabajadores cualificados y los elevados intereses de construcción, el grupo Eckpfeiler Immobilien planea completar el proyecto gracias a la planificación a largo plazo, la construcción de instalaciones, las subvenciones y los ingresos por alquileres de empresas que...

Cerezos en Allach-Untermenzing: zona residencial sostenible con 1.300 apartamentos previstos
Según un informe de www.sueddeutsche.de, el grupo Eckpfeiler Immobilien, promotor de proyectos con sede en Pullach, planea construir un asentamiento respetuoso con el clima en una zona comercial cerrada en el noroeste de Múnich. La zona residencial, conocida como "Cherry Orchards", incluirá 1.300 apartamentos para unas 3.000 personas, el 40 por ciento de las cuales recibirán apoyo social. Además, se construirán una escuela primaria, guarderías, comercios, restaurantes y muchos espacios verdes. Este concepto innovador obtuvo el precertificado platino de la DGNB y se convertirá en el distrito de construcción en madera más grande de Baviera.
A pesar de los crecientes costes de materiales y energía, los obstáculos en el suministro, la escasez de trabajadores cualificados y los elevados tipos de interés en la construcción, el grupo Eckpfeiler Immobilien planea realizar el proyecto gracias a una planificación a largo plazo, la construcción de sistemas, subvenciones e ingresos por alquileres de empresas que pueden permanecer en el lugar hasta 2027.
Sin embargo, el proyecto de construcción enfrenta preocupaciones sobre la altura del edificio, los reflejos de sonido del ferrocarril y la contaminación del tráfico. Sin embargo, la empresa tiene previsto presentar la solicitud de construcción en primavera y espera empezar a construir la casa en otoño.
Según el informe, la implementación del distrito residencial “Cherry Orchards” como modelo de desarrollo en términos de neutralidad climática y economía circular podría tener un impacto positivo en futuros proyectos de vivienda y la industria inmobiliaria. El concepto innovador y la adaptación a las condiciones locales también podrían servir como modelo para otras ciudades y promotores de proyectos.
Lea el artículo fuente en www.sueddeutsche.de