Croacia llama: ¡Cómo comprar la casa de vacaciones de sus sueños junto al mar!
Descubra cómo funciona la compra de una propiedad en Croacia para los ciudadanos de la UE y qué beneficios ofrece. Consejos e información!
Croacia llama: ¡Cómo comprar la casa de vacaciones de sus sueños junto al mar!
Croacia se está convirtiendo cada vez más en un destino atractivo para la compra de propiedades vacacionales, especialmente para los compradores alemanes. Con casi 1.800 kilómetros de costa en el continente y más de 6.000 kilómetros que abarcan numerosas islas, el país no sólo ofrece paisajes pintorescos, sino también una variedad de oportunidades para ir de compras. Los compradores de la UE tienen la ventaja de poder adquirir una propiedad de vacaciones sin grandes obstáculos. Walter Ofner, un agente de Austria, destaca que una decisión importante es la ubicación de la propiedad, ya que Croacia tiene regiones tanto llanas como montañosas.
Para que el proceso de compra sea eficiente, los interesados deben conocer sus preferencias. Un factor decisivo es si prefiere los tranquilos bosques del norte o las hermosas vistas al mar del sur. Los compradores también deben tener en cuenta las características especiales del proceso de compra que deben conocer para garantizar un proceso sin problemas. Capital.de informa que Croacia se ha consolidado como un destino turístico popular para los alemanes, por lo que la demanda de inmuebles aumenta constantemente.
Atractivo costo de vida y oportunidades de inversión.
Croacia no sólo es un lugar muy solicitado para apartamentos y casas de vacaciones, sino que también ofrece un coste de vida muy bueno, considerado más asequible en el 54% de los países del mundo. Alto Croacia Bienes inmuebles Croacia es uno de los cuartos países más caros de Europa del Este. El costo de vida es particularmente bajo, especialmente en áreas como la salud y la educación, lo que hace que el país sea atractivo para jubilados y profesionales en activo.
Las ciudades más importantes para la compra de propiedades son Split, Zagreb y Dubrovnik, que se caracterizan por su alta calidad de vida y atractivo turístico. Sin embargo, los precios varían mucho según la ubicación y el estado de la propiedad. En Zagreb el precio ronda los 2.000 euros por metro cuadrado, mientras que en Dubrovnik el precio por metro cuadrado puede llegar incluso a 4.117 euros. Las regiones más populares para comprar son Zadar con 1.577 euros y Rijeka con 1.473 euros por metro cuadrado.
Condiciones de compra y marco legal
Desde 2009, los ciudadanos de la UE y del EEE tienen las mismas condiciones de compra que los ciudadanos croatas. Esto significa que no se requieren autorizaciones especiales del Ministerio de Justicia. La situación es diferente para los ciudadanos de fuera de la UE. Estos deben acreditar un acuerdo de reciprocidad y obtener la aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores, lo que puede demorar de 2 a 6 meses. Además, a este grupo de personas no se les permite la adquisición de tierras agrícolas y tierras protegidas. Croacia Bienes inmuebles destaca que los ciudadanos suizos deben presentar prueba de residencia temporal, mientras que los ciudadanos estadounidenses pueden obtener la residencia temporal mediante la compra de bienes inmuebles.
Además del precio de compra, los compradores deben tener en cuenta el impuesto de transferencia de propiedad del 3% del valor de mercado de la propiedad. En Croacia existe un impuesto predial especial para los propietarios de propiedades vacacionales, mientras que no se aplica el impuesto predial general. Estos factores hacen de Croacia un destino versátil y fácil de usar para cualquiera que busque comprar una propiedad.