En Alemania faltan más de un millón de apartamentos: en la mayoría de los estados federales la proporción de edificios nuevos está disminuyendo.
Según un informe de www.bild.de, en Alemania faltan más de un millón de apartamentos. Las estadísticas actuales muestran que en 15 de los 16 estados federados el número de edificios nuevos en oferta incluso cayó significativamente entre 2021 y 2023. Turingia, Sajonia-Anhalt, Sajonia y Schleswig-Holstein se ven especialmente afectados, donde la proporción de edificios nuevos ha caído más de un diez por ciento. El análisis de “Von Poll Immobilien” muestra que, en general, cada vez se ofrecen menos casas y apartamentos de nueva construcción en el mercado. Bremen ocupa el último lugar en términos de nuevas construcciones, seguido de Baviera, Brandeburgo y Baden-Württemberg. Sólo en Mecklemburgo-Pomerania Occidental la proporción de nuevas construcciones aumentó un 0,4 por ciento. …

En Alemania faltan más de un millón de apartamentos: en la mayoría de los estados federales la proporción de edificios nuevos está disminuyendo.
Según un informe de www.bild.de En Alemania faltan más de un millón de apartamentos. Las estadísticas actuales muestran que en 15 de los 16 estados federados el número de edificios nuevos en oferta incluso cayó significativamente entre 2021 y 2023. Turingia, Sajonia-Anhalt, Sajonia y Schleswig-Holstein se ven especialmente afectados, donde la proporción de edificios nuevos ha caído más de un diez por ciento. El análisis de “Von Poll Immobilien” muestra que, en general, cada vez se ofrecen menos casas y apartamentos de nueva construcción en el mercado.
Bremen ocupa el último lugar en términos de nuevas construcciones, seguido de Baviera, Brandeburgo y Baden-Württemberg. Sólo en Mecklemburgo-Pomerania Occidental la proporción de nuevas construcciones aumentó un 0,4 por ciento.
Según el análisis, la razón de la pausa en la nueva construcción reside principalmente en la burocracia en la construcción, el aumento de los costes de los materiales de construcción y la escasez de trabajadores cualificados. Según Daniel Ritter, socio director de "Von Poll" en Frankfurt/Main, para acelerar y abaratar el proceso de construcción es necesario superar los obstáculos reglamentarios, los procesos burocráticos y la complejidad de las normas de construcción.
El impacto de este desarrollo en el mercado inmobiliario es preocupante. Una disminución en la oferta de nuevas construcciones puede conducir a un nuevo aumento en los precios de las propiedades, ya que la oferta sigue siendo escasa y la demanda sigue siendo alta. Esto, a su vez, podría provocar un empeoramiento de la escasez de vivienda y de la desigualdad social. Además, los inversores podrían verse cada vez más disuadidos, lo que podría provocar una desaceleración de la actividad económica en los sectores de la construcción y el inmobiliario. Por lo tanto, se necesitan urgentemente medidas para acelerar el proceso de construcción y reducir los costes de construcción para contrarrestar el mercado inmobiliario.
Lea el artículo fuente en www.bild.de