Garantías de alquiler como seguridad adicional para los propietarios: riesgo financiero para los garantes
Según un informe de www.tagesspiegel.de, quien alquila un apartamento puede pagar una fianza o ofrecer una garantía de alquiler. Las garantías de alquiler son particularmente comunes en las áreas metropolitanas y sirven como seguridad adicional para los propietarios. Las personas con ingresos bajos o irregulares, como aprendices, estudiantes y autónomos, a menudo dependen de una garantía de alquiler para encontrar un apartamento. Pero esto puede representar un riesgo financiero importante para los garantes, ya que son responsables de todas las obligaciones derivadas del contrato de alquiler. La garantía debe ser pensada cuidadosamente y contratarse sólo en beneficio de personas confiables, ya que asume la obligación de pago total. Aunque no existen estadísticas sobre impagos en las garantías de alquiler,...

Garantías de alquiler como seguridad adicional para los propietarios: riesgo financiero para los garantes
Según un informe de www.tagesspiegel.de,
Cualquiera que alquile un apartamento puede pagar un depósito o ofrecer una garantía de alquiler. Las garantías de alquiler son particularmente comunes en las áreas metropolitanas y sirven como seguridad adicional para los propietarios. Las personas con ingresos bajos o irregulares, como aprendices, estudiantes y autónomos, a menudo dependen de una garantía de alquiler para encontrar un apartamento. Pero esto puede representar un riesgo financiero importante para los garantes, ya que son responsables de todas las obligaciones derivadas del contrato de alquiler.
La garantía debe ser pensada cuidadosamente y contratarse sólo en beneficio de personas confiables, ya que asume la obligación de pago total. No hay estadísticas sobre impagos en las garantías de alquiler, pero según los expertos, los impagos pueden ocurrir con más frecuencia en los arrendamientos comerciales que en los de apartamentos.
También hay que tener en cuenta que, según la ley de arrendamiento residencial, no se puede exigir ninguna garantía de alquiler adicional si ya se ha pagado un depósito. Sólo se permite la doble garantía si los inquilinos ofrecen la garantía voluntariamente.
Por lo tanto, la decisión de contratar una garantía de alquiler debe considerarse cuidadosamente y sólo en determinadas condiciones. Es un compromiso financiero responsable basado en la confianza mutua y el capital.
Lea el artículo fuente en www.tagesspiegel.de