Alquileres en Baviera: los precios siguen subiendo
Los precios de alquiler en Múnich siguen aumentando, mientras que Passau, Rosenheim y Bayreuth registran incluso mayores aumentos. Evolución actual del mercado de alquiler bávaro.

Alquileres en Baviera: los precios siguen subiendo
Los precios de alquiler en Baviera siguen aumentando, como muestra el actual informe de mercado. Stephan Kippes, director del instituto de estudios de mercado IVD, predice que la tensa situación del mercado de alquiler difícilmente mejorará en los próximos años. La alta demanda aumenta especialmente en las ciudades grandes y medianas, ya que muchos compradores potenciales están renunciando actualmente a la compra de inmuebles.
En la primavera de 2024, los precios de alquiler de apartamentos y casas en Baviera siguieron aumentando en comparación con el otoño de 2023, aunque a un ritmo de aumento ligeramente más débil. Múnich sigue siendo una excepción, ya que los precios de alquiler en la capital del estado aumentaron entre un 0,8 y un 4,9 por ciento en la primavera de 2024, registrándose el mayor aumento en los apartamentos nuevos.
En particular, el elevado crecimiento demográfico exacerbará aún más el problema de la escasez de bienes inmuebles. Debido a la caída masiva de la actividad de la construcción y al aumento de los costos de financiamiento y construcción, quedan muy pocas propiedades para satisfacer la alta demanda. Passau, Rosenheim y Bayreuth están incluso por delante de Múnich con aumentos de alquileres del 7,8 por ciento, 5,3 por ciento y 4,8 por ciento, como muestra el análisis del mercado IVD de Baviera.