Alquilar en Frankfurt: cada vez menos espacio para el presupuesto
Los precios de alquiler en Frankfurt suben: ¿cuánto espacio habitable se obtiene por 1.000 euros? Comparación con otras ciudades. La escasez de viviendas lleva a los inquilinos al borde del abismo. #Frankfurt #Alquiler #Espacio Viviente.

Alquilar en Frankfurt: cada vez menos espacio para el presupuesto
Los alquileres en Frankfurt aumentan continuamente, lo que hace que la búsqueda de un espacio habitable asequible sea un desafío. Según un comunicado de prensa del portal Immowelt, los residentes de Frankfurt obtienen actualmente un apartamento de 71 metros cuadrados de media por un alquiler de 1.000 euros, lo que supone una disminución en comparación con hace dos años. Esta urbanización, en la que cada vez hay menos espacio habitable disponible con el mismo presupuesto, plantea grandes problemas, especialmente para las familias, afirma Felix Kusch, director general de "immowelt".
Los precios por metro cuadrado también son elevados en ciudades como Munich, Berlín y Hamburgo. Múnich, por ejemplo, ofrece sólo 54 metros cuadrados por un alquiler de 1.000 euros, mientras que en Berlín un apartamento de tres habitaciones por el mismo precio cubre 75 metros cuadrados. A pesar de la misma carga de alquiler, la superficie habitable ha disminuido en comparación con años anteriores, lo que puede tener un impacto en la calidad de vida.
En la zona del Ruhr y en el este de Alemania, sin embargo, se pueden adquirir apartamentos más grandes por 1.000 euros de alquiler. En ciudades como Duisburg, Leipzig y Dresde, el presupuesto ofrece más de 100 metros cuadrados de espacio habitable. Este desarrollo demuestra que la vida en el campo es cada vez más atractiva. La posibilidad de trabajar desde casa debido a la pandemia del coronavirus hace aún más interesante la vida fuera de las grandes ciudades, aunque el aumento de la demanda provoca un aumento de los precios de alquiler, incluso en las afueras y en la zona del Rin-Meno.