Alarma de alquiler en Múnich: se necesitan 10.000 nuevos apartamentos cada año
Explosión de alquileres en Múnich: Experto inmobiliario sorprendido por la situación inimaginable de la ciudad. Obtenga más información sobre la drástica situación y el aumento de los alquileres.

Alarma de alquiler en Múnich: se necesitan 10.000 nuevos apartamentos cada año
La situación en el mercado inmobiliario de Munich continúa deteriorándose y los expertos advierten sobre una explosión sin precedentes en los precios de los alquileres. Hasta 2040, la población de Múnich podría aumentar hasta 1,8 millones de personas, lo que conlleva una enorme necesidad de espacio habitable. Más de la mitad de los residentes ya viven en hogares unipersonales, lo que agrava aún más la escasez de vivienda. La construcción anual actual de alrededor de 6.500 apartamentos está lejos de ser suficiente para cubrir la demanda.
La Asociación Inmobiliaria del Sur (IVD) advierte de un drástico descenso de la actividad constructora debido a los fuertes aumentos de los costes de materiales y de construcción. Esto significa que los alquileres aumentan continuamente, especialmente en los edificios nuevos, donde el precio por metro cuadrado asciende actualmente a una media de 23,50 euros. Particularmente impactantes son los precios de alquiler de las casas adosadas, con un alquiler medio de 3.850 euros. Los expertos califican esta evolución de “realmente inimaginable”.
El aumento de los precios de los alquileres obliga a muchos inquilinos a buscar viviendas más baratas o incluso a mudarse fuera de Múnich. Ciudades como Augsburgo se mencionan como puntos de escape, donde los alquileres siguen siendo asequibles en comparación con Múnich. Sin embargo, la creciente demanda de apartamentos de alquiler también provoca aumentos de precios en otras ciudades bávaras, aunque no en la misma medida que en Múnich. En general, los precios de las propiedades de alquiler en Baviera aumentaron un 1,1 por ciento en una comparación de seis meses.