Con 27.000 desalojos en un año, el motivo más común son los atrasos en el alquiler
Según un informe de www.focus.de, en 2022 más de 27.319 apartamentos en Alemania fueron desalojados por la fuerza por atrasos en el alquiler. Esto surge de la respuesta del gobierno federal a una petición de la izquierda en el Bundestag. Esta es la causa más común de pérdida de vivienda. Los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Baviera, Baja Sajonia y Sajonia se ven especialmente afectados. La experta de la izquierda en alquileres y vivienda, Caren Lay, pide que se eliminen los pagos de alquileres atrasados y que se prohíban los desalojos a personas sin hogar. Advierte que si el gobierno federal no actúa, aún más personas perderán sus apartamentos y, por tanto, sus casas. Enfatizado aún más...

Con 27.000 desalojos en un año, el motivo más común son los atrasos en el alquiler
Según un informe de www.focus.de En Alemania, más de 27.319 apartamentos fueron desalojados forzosamente en 2022 por atrasos en el alquiler. Esto surge de la respuesta del gobierno federal a una petición de la izquierda en el Bundestag. Esta es la causa más común de pérdida de vivienda. Los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Baviera, Baja Sajonia y Sajonia se ven especialmente afectados.
La experta de la izquierda en alquileres y vivienda, Caren Lay, pide que se eliminen los pagos de alquileres atrasados y que se prohíban los desalojos a personas sin hogar. Advierte que si el gobierno federal no actúa, aún más personas perderán sus apartamentos y, por tanto, sus casas. Subraya además que el aumento extremo de los alquileres contribuye a agravar la situación.
Según la información, la mayoría de los desalojos se llevaron a cabo en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Baviera, Baja Sajonia y Sajonia. Se estima que el número total real de desalojos en 2022 podría rondar los 30.000, ya que el gobierno federal no ha proporcionado información para todos los estados. La izquierda señala que la cifra real podría ser incluso mayor si se tienen en cuenta los datos que faltan para Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Schleswig-Holstein.
Estos datos indican una situación grave en el mercado inmobiliario. El creciente número de desalojos forzosos por atrasos en el alquiler indica que la escasez de vivienda en Alemania está empeorando. El impacto en el mercado inmobiliario es especialmente grave en los estados federados más poblados, ya que el elevado número de desalojos podría provocar un exceso de desocupaciones y un mayor aumento de los alquileres. El gobierno federal y las autoridades responsables deberían tomar medidas para contrarrestar esta evolución y ayudar a las personas afectadas.
Lea el artículo fuente en www.focus.de