Proyectos de modernización: Cómo financiar la optimización de su propiedad | Dr. pequeño
Según un informe de www.faz.net, mucha gente sueña con tener sus propias cuatro paredes. Los bajos tipos de interés de los últimos años han hecho posible que muchas personas puedan hacer realidad este sueño. Pero comprar una propiedad no es la única carga financiera que enfrentan los propietarios. En algún momento se deben realizar trabajos de mantenimiento, renovación o modernización para mantener o aumentar el valor del inmueble. Una encuesta realizada por el proveedor de servicios financieros Dr. Klein entre más de 1.000 propietarios de viviendas en Alemania reveló que modernizar el interior, instalar una instalación fotovoltaica y optimizar el sistema de calefacción se consideran medidas importantes para reducir los costes energéticos a largo plazo...

Proyectos de modernización: Cómo financiar la optimización de su propiedad | Dr. pequeño
Según un informe de www.faz.net, mucha gente sueña con tener sus propias cuatro paredes. Los bajos tipos de interés de los últimos años han hecho posible que muchas personas puedan hacer realidad este sueño. Pero comprar una propiedad no es la única carga financiera que enfrentan los propietarios. En algún momento se deben realizar trabajos de mantenimiento, renovación o modernización para mantener o aumentar el valor del inmueble. Una encuesta realizada por el proveedor de servicios financieros Dr. Klein entre más de 1.000 propietarios de viviendas en Alemania reveló que modernizar el interior, instalar una instalación fotovoltaica y optimizar el sistema de calefacción se consideran medidas importantes para reducir los costes energéticos a largo plazo. Casi todos los encuestados tienen previsto financiar estos proyectos con un préstamo. Sin embargo, en comparación con épocas de tipos de interés bajos, los tipos de interés de los préstamos inmobiliarios han aumentado significativamente. Según datos del proveedor de servicios financieros FMH, actualmente se sitúan en una media del 4,24 por ciento, mientras que durante la fase de tipos de interés bajos era de menos del 1 por ciento. Además, la alta inflación ejerce presión sobre los presupuestos de los hogares, ya que encarece los materiales y los artesanos. La encuesta también reveló que a los propietarios les gustaría modernizar varias áreas de su propiedad, como el interior, el sistema fotovoltaico, el baño, la calefacción o las ventanas. La cuestión de la calefacción y, en particular, las subvenciones gubernamentales influyen en la decisión de modernizar. Casi dos tercios de los encuestados dijeron que les gustaría ahorrar costes energéticos a largo plazo, mientras que sólo la mitad alegó como motivo la protección del clima. Como obstáculos a la modernización se citaron el esfuerzo, la duración de las obras de construcción, los costes y los cambios en las directrices políticas. La mayoría de los encuestados esperan costes de hasta 50.000 euros y piensan pedir un préstamo para ello. Existen varias opciones de financiación, como el clásico préstamo a plazos, los préstamos para modernización con fines específicos o la clásica financiación de la construcción. Son pocos los encuestados que disponen de fondos propios suficientes para la modernización.
Fuente: www.faz.net
El aumento de los tipos de interés y de los costes de los materiales y de los artesanos repercute en el mercado inmobiliario. Las tasas de interés más altas hacen que sea más difícil para los propietarios que planean modernizar su propiedad encontrar un préstamo barato. Esto podría dar como resultado que menos personas estén dispuestas a invertir en modernizar su propiedad, lo que podría reducir el valor de la propiedad a largo plazo. Además, los mayores costos de materiales y artesanos podrían hacer que los propietarios pospongan o limiten la modernización planificada. Esto, a su vez, podría tener un impacto en las industrias de la construcción y la artesanía, ya que se generan menos pedidos y ventas. Sin embargo, las subvenciones gubernamentales en el ámbito de la transición energética podrían ayudar a los propietarios a modernizar sus propiedades a pesar de los mayores costes y tipos de interés para reducir los costes energéticos y proteger el clima. Además, el aumento de la inflación podría motivar a las personas a prestar más atención a sus gastos y buscar formas de ahorrar más. Esto podría hacer que las medidas de modernización que conducen a ahorros de costos a largo plazo parezcan más valiosas desde el punto de vista financiero. En general, se puede suponer que el aumento de los costes y de los tipos de interés afectará al mercado inmobiliario y a los sectores de la construcción y la artesanía, aunque es difícil hacer previsiones concretas.
Lea el artículo fuente en www.faz.net