Múnich 2023: Experto financiero advierte sobre una caída de la construcción
Según un informe de www.abendzeitung-muenchen.de, las cosas no pintan bien para el mercado inmobiliario de Múnich. Después de años de grandes beneficios para los promotores inmobiliarios y los inversores en la construcción, ahora se avecina una crisis. El BCE aumenta los tipos de interés hipotecarios debido a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, que aumenta los costes de la energía, los materiales de construcción y los servicios comerciales. Esto significa que los compradores potenciales se están frenando y la construcción se ha vuelto significativamente más cara. En comparación con el año anterior, el número de solicitudes de construcción ha disminuido un 31 por ciento y muchas obras están paralizadas. Como experto en el mercado inmobiliario, mi análisis es que estos acontecimientos en Múnich están provocando las primeras quiebras...

Múnich 2023: Experto financiero advierte sobre una caída de la construcción
Según un informe de www.abendzeitung-muenchen.de, las cosas no pintan bien para el mercado inmobiliario de Múnich. Después de años de grandes beneficios para los promotores inmobiliarios y los inversores en la construcción, ahora se avecina una crisis. El BCE aumenta los tipos de interés hipotecarios debido a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, que aumenta los costes de la energía, los materiales de construcción y los servicios comerciales. Esto significa que los compradores potenciales se están frenando y la construcción se ha vuelto significativamente más cara. En comparación con el año anterior, el número de solicitudes de construcción ha disminuido un 31 por ciento y muchas obras están paralizadas.
Como experto en el mercado inmobiliario, mi análisis es que estos acontecimientos en Múnich provocarán las primeras quiebras de los promotores inmobiliarios, modos pasivos para otros y una incertidumbre generalizada. La finalización de los proyectos de construcción se retrasará y el número de apartamentos de alquiler desocupados disminuirá. Esto podría provocar un aumento de los precios de alquiler y una desaceleración significativa del auge de la construcción en la ciudad.
El pozo de construcción de Sendling, conocido como Sendlinger Loch, es sólo un ejemplo de la crisis a la que se enfrentan muchos proyectos de construcción en Múnich. Las propiedades están paralizadas, las obras de construcción están paralizadas y los principales inversores se declaran en quiebra. También el Nordbad, donde se construirá un nuevo edificio comercial, presenta problemas, ya que el inversor Sedlmayr Grund se echa atrás y reduce el número de apartamentos previstos.
Este hecho demuestra que el sector inmobiliario de Múnich se enfrenta a grandes retos y que la situación podría empeorar aún más en el futuro. Es importante que los actores del sector reaccionen a los cambios para garantizar un futuro exitoso y sostenible a largo plazo para el mercado inmobiliario de Múnich.
Lea el artículo fuente en www.abendzeitung-muenchen.de