Múnich: Se acabó el auge de la construcción en Múnich; la crisis también afecta a los expertos financieros
Según un informe de www.abendzeitung-muenchen.de, la evolución del mercado inmobiliario en Munich parece sombría. Después de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, el BCE cuadruplicó las tasas de interés hipotecarias, lo que provocó mayores costos de endeudamiento. Además, aumentan los precios de la energía, los materiales de construcción y los servicios profesionales. Estos acontecimientos significan que los compradores potenciales se están frenando y la construcción se está volviendo más cara. Como resultado, las solicitudes de construcción cayeron un 31 por ciento en comparación con el año anterior. La paralización ya es visible en muchas obras de Munich, como en la obra de Sendling o en Nordbad. Un conocido promotor de proyectos de Múnich, Euroboden, se declara en quiebra y...

Múnich: Se acabó el auge de la construcción en Múnich; la crisis también afecta a los expertos financieros
Según un informe de www.abendzeitung-muenchen.de,
La evolución del mercado inmobiliario en Munich parece sombría. Después de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, el BCE cuadruplicó las tasas de interés hipotecarias, lo que provocó mayores costos de endeudamiento. Además, aumentan los precios de la energía, los materiales de construcción y los servicios profesionales. Estos acontecimientos significan que los compradores potenciales se están frenando y la construcción se está volviendo más cara. Como resultado, las solicitudes de construcción cayeron un 31 por ciento en comparación con el año anterior.
La paralización ya es visible en muchas obras de Munich, como en la obra de Sendling o en Nordbad. Un conocido promotor de proyectos de Munich, Euroboden, se declara en quiebra y el futuro de futuros proyectos de construcción es incierto. También se ve afectada la división inmobiliaria Prime Selection de Signa Holding, a la que también pertenecen la Alte Akademie y Oberpollinger.
Las quiebras y la paralización de las obras de construcción repercuten en todo el mercado inmobiliario de Múnich. El número de apartamentos de alquiler disponibles está disminuyendo y los precios siguen subiendo. Además, los compradores potenciales se ven disuadidos por la incertidumbre, lo que puede provocar una caída del mercado inmobiliario. La crisis demuestra que el mercado inmobiliario de Munich no es inmune a influencias externas y que incluso un mercado en auge puede colapsar en poco tiempo.
Lea el artículo fuente en www.abendzeitung-muenchen.de