Munich sigue siendo el líder inmobiliario en Europa: ¡los precios aumentan considerablemente!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Descubra de un vistazo los precios inmobiliarios actuales en Alemania y Europa: Múnich, Viena, Hamburgo y Berlín.

Munich sigue siendo el líder inmobiliario en Europa: ¡los precios aumentan considerablemente!

Munich sigue siendo la capital sin corona de los precios inmobiliarios en Alemania y en toda Europa. Con un impresionante precio medio de 9.965 euros por metro cuadrado para los apartamentos y 9.411 euros para las casas, la metrópolis bávara lidera el ranking de las ciudades más caras. Así lo demuestra un análisis actual basado, entre otras cosas, en los datos del informe de precios de propiedades residenciales de Remax, que analiza los mercados europeos, incluidos Alemania, Austria y España, por nombrar sólo algunos. Imagen Según informa, la ciudad de Viena ocupa el segundo lugar en el ranking del euro, con precios de 6.762 euros por metro cuadrado para apartamentos y 6.778 euros para casas.

Los precios inmobiliarios en Hamburgo ocupan el tercer lugar. De media, los apartamentos cuestan aquí 6.124 euros por metro cuadrado, mientras que los precios de las casas son de 6.038 euros. Berlín le sigue en cuarto lugar con 6.278 euros por metro cuadrado para apartamentos y 5.354 euros por metro cuadrado para casas. Madrid y Linz comparten el quinto puesto, con precios por metro cuadrado para la vivienda en Madrid de 5.221 euros y para Linz de 4.796 euros.

Desarrollo del mercado en Alemania

Aunque los precios inmobiliarios en Alemania registraron un ligero descenso en 2024 (los apartamentos cayeron un 5% y las casas un 1%), hay una tendencia alentadora: los plazos de venta de los inmuebles se han acortado en una media de 48 días. También hay signos de recuperación en el mercado en el último trimestre de 2024. Hamburgo, en particular, se caracteriza por el aumento de los precios por metro cuadrado, lo que indica una demanda creciente.

El mercado de condominios mostró un desarrollo casi estable, con un aumento del 0,3% en el período de abril a mayo de 2024. En las llamadas "siete grandes" ciudades, entre las que también se encuentra Múnich, cuatro ciudades experimentaron aumentos de precios de los condominios de entre el 0,2% y el 0,5%. Sin embargo, las tendencias varían: en Berlín, Frankfurt y Hamburgo también se produjeron ligeros descensos del -0,1% al -0,2%.

La evolución de los precios en detalle

Los precios de compra de viviendas unifamiliares aumentaron entre un 0,1% y un 0,4% en Frankfurt, Colonia, Múnich y Stuttgart, mientras que en Hamburgo se estancaron y en Berlín y Düsseldorf se registraron descensos. Sin embargo, la tendencia general en el mercado inmobiliario residencial alemán es bastante positiva, lo que también se refleja en un aumento del 1,9% en los precios de venta de los condominios en todo el país. Sin embargo, los precios de compra reales cayeron un -0,1%.

Sin embargo, los expertos advierten de posibles correcciones del mercado, ya que los precios inmobiliarios han experimentado repetidas correcciones en los últimos años. Además, la oferta de nuevas propiedades sigue siendo limitada debido a restricciones geográficas y regulatorias, lo que alimenta aún más la alta demanda. ISB Múnich Inmobiliaria destaca que la estabilidad y las previsiones para 2024 sugieren que potencialmente podrían volver a producirse aumentos de precios.

En general, queda por ver cómo evolucionarán los precios inmobiliarios a lo largo del año y qué papel desempeñarán en ello las condiciones económicas nacionales y mundiales.