Munich planea vender el antiguo centro de justicia penal: ¿a dónde debería ir el espacio?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Estado Libre tiene previsto vender el centro de justicia penal de Múnich para crear viviendas asequibles. Detalles e iniciativas.

Munich planea vender el antiguo centro de justicia penal: ¿a dónde debería ir el espacio?

El Estado libre de Baviera tiene previsto vender el centro de justicia penal de Nymphenburger Strasse, así lo anunció el jueves el ministro de Construcción, Christian Bernreiter (CSU). El antiguo complejo de los años 70 ya no será necesario en el futuro. En cambio, el próximo año está previsto que entre en funcionamiento un nuevo centro de justicia penal en Leonrodplatz.

Esta decisión surge tras consideraciones sobre la conversión del antiguo edificio y la creación de espacio habitable allí. Sin embargo, según Bernreiter, actualmente existen "mejores opciones" para crear espacio habitable en Maxvorstadt. Sin embargo, no es sólo la política la que se ocupa del tema. Una iniciativa para preservar el antiguo complejo ha atraído a numerosos arquitectos y ciudadanos preocupados por el medio ambiente, cuyo lema es "cancelar, cancelar".

Necesidad de viviendas asequibles

Bernreiter destaca que en la tensa situación presupuestaria es de gran importancia la creación de viviendas asequibles. Sin embargo, no se especificó la ubicación exacta de la nueva vivienda en el área metropolitana de Múnich. El Ministerio de Construcción también señaló que se podría crear espacio habitable adicional en el complejo judicial existente mediante una iniciativa privada en la que el Estado Libre no participaría. Ya se han mantenido conversaciones iniciales con la capital del estado de Múnich sobre esta medida.

Otro punto que plantea la iniciativa de reutilizar el Centro de Justicia es que demoler y reconstruir el antiguo edificio liberaría importantes gases de efecto invernadero. En cambio, la iniciativa ve la oportunidad de crear una ubicación de bajo comercio para la ciudad en el centro de justicia reconvertido.

Detalles del antiguo complejo

El antiguo centro de justicia penal se encuentra en un solar de 17.500 metros cuadrados y tiene una superficie de unos 50.000 metros cuadrados. Estas dimensiones ilustran el potencial que existiría si el complejo fuera reutilizado si uno se alejara de la ideología pura de demolición.

La aplicación ofrece en un contexto completamente diferente, pero también en el ámbito de la interacción y comunicación del usuario. Instagram la posibilidad de compartir fotos y vídeos de forma rápida y entretenida. Aquí también se informan problemas actuales, como la falta de notificaciones después de una actualización o dificultades para agregar música a las historias. Estos desafíos muestran que, a pesar de las tecnologías más modernas, a menudo existe la necesidad de mejorar, incluso en forma digital.

Mientras el Estado Libre trabaja para crear un espacio habitable, la situación en torno al antiguo centro de justicia penal en la calle Nymphenburger Straße sigue siendo apasionante. El resultado de este proceso podría tener un impacto decisivo en la ciudad y sus ciudadanos.