Crece la demanda de espacios de oficinas energéticamente eficientes en Frankfurt

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La disponibilidad de espacios para oficinas en Frankfurt sigue creciendo. Las casas de bolsa ven una débil demanda de propiedades energéticamente eficientes. Obtenga más información sobre el desarrollo actual.

Leerstand von Büroflächen in Frankfurt wächst weiter. Maklerhäuser sehen schwache Nachfrage nach energieeffizienten Objekten. Erfahren Sie mehr über die aktuelle Entwicklung.
La disponibilidad de espacios para oficinas en Frankfurt sigue creciendo. Las casas de bolsa ven una débil demanda de propiedades energéticamente eficientes. Obtenga más información sobre el desarrollo actual.

Crece la demanda de espacios de oficinas energéticamente eficientes en Frankfurt

Las casas de bolsa de Frankfurt registran una débil demanda de espacios para oficinas, lo que se puede atribuir al actual desarrollo económico. Aunque en el primer trimestre de 2024 se registró una ocupación de espacio ligeramente mayor en comparación con el año anterior, esto se debió principalmente a un importante acuerdo en el que el Banco Central Europeo alquiló todo el edificio Gallileo en Gallusanlage con 36.800 metros cuadrados de superficie de alquiler. Sin embargo, aparte de este acuerdo, sólo hubo unos pocos acuerdos en el centro de Frankfurt.

El número de nuevos alquileres ha vuelto a caer y muchas empresas optan por permanecer en sus instalaciones actuales en tiempos de incertidumbre. En el primer trimestre se produjeron aproximadamente 96 nuevos alquileres, el nivel más bajo desde 2012. Durante este período también se llevaron a cabo ampliaciones de arrendamiento de espacios de oficinas por un total de alrededor de 64.000 metros cuadrados, cuatro veces más que en el mismo trimestre del año anterior.

Las vacantes en Frankfurt siguen aumentando: el 9,2 por ciento del espacio de oficinas en Frankfurt, incluidas Eschborn y Offenbach-Kaiserlei, ahora está disponible a corto plazo, según CBRE. Esto supone un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior. Según las previsiones, la tasa de desocupación podría seguir acercándose al diez por ciento, lo que significaría que alrededor de uno de cada diez metros cuadrados de superficie de oficinas estaría disponible a corto plazo.

Una de las razones del aumento de la tasa de desocupación a pesar de la baja actividad de construcción nueva es que la oferta de oficinas actual a menudo no cumple con los requisitos. Existe una demanda de oficinas más pequeñas, modernas y respetuosas con el medio ambiente en una ubicación central. Las empresas están dispuestas a pagar alquileres más altos por ese espacio y reducir su espacio de oficinas en el proceso.

Por lo tanto, casas de bolsa como JLL y Nai Apollo exigen más construcciones nuevas y revitalización de edificios de oficinas más antiguos para satisfacer la necesidad de espacios de oficinas modernos y sostenibles. Las oficinas energéticamente eficientes tienen una demanda especial, ya que la demanda de este tipo de espacio está aumentando en todo el mundo. En Frankfurt todavía queda mucho por hacer en este ámbito, lo que aumenta la presión sobre las actividades de construcción y la modernización de propiedades.