Nuevo parque logístico en Pforzheim: ¡Prologis comienza a remodelar el sistema de timbre!
Prologis planea construir dos nuevos edificios logísticos en Altgefäll de Pforzheim para reutilizar el antiguo centro Klingel.
Nuevo parque logístico en Pforzheim: ¡Prologis comienza a remodelar el sistema de timbre!
Se avecinan cambios importantes en el polígono industrial Altgefäll en Pforzheim. El promotor inmobiliario americano Prólogo adquirió hace unos meses las antiguas instalaciones logísticas del insolvente grupo Klingel. La decisión se tomó después de que el sitio fuera abandonado debido a la insolvencia del grupo Klingel y al cese de sus actividades comerciales.
El área tiene una superficie de 110.970 metros cuadrados y era la propiedad más grande del minorista multicanal a distancia, que se especializaba en productos para el grupo objetivo de mayor edad. El centro logístico, que cuenta con ocho niveles y 95 rampas de carga para camiones, se encuentra a sólo cinco minutos en coche de la autopista A8. Prologis planea comenzar a desmantelar completamente los edificios existentes este año.
Nuevos edificios y desafíos planificados
Para el futuro, Prologis ha anunciado dos grandes edificios logísticos en el llamado “Parque Prologis”. Estos nuevos edificios están destinados a alquilarse de diversas formas. El proceso de venta del solar duró en total doce meses e incluyó el contacto con posibles propietarios e inversores por parte de ImmobilienSparkasse Pforzheim Calw y Falkensteg Real Estate.
Uno de los desafíos que surgieron durante el proceso de venta fue la capacidad limitada de los edificios existentes para ser utilizados para otros fines. Estos fueron diseñados originalmente para la logística textil y tenían alturas de espacio y capacidades de carga insuficientes. Sin embargo, Prologis identificó la remodelación del sitio como un valor agregado para el uso logístico general.
Colaboración con la ciudad de Pforzheim
La coordinación con la ciudad de Pforzheim jugó un papel decisivo en la planificación. Además del inmueble en Altgefäll, ImmobilienSparkasse Pforzheim Calw y Falkensteg Real Estate también se encargan de encontrar inversores para otros tres inmuebles del grupo Klingel. Otro inmueble, la antigua sede administrativa de K-Mail Order, fue adquirido por última vez en septiembre por la cooperativa de construcción Familienheim Pforzheim.
Marcus Katholing de PLUTA Management GmbH se mostró optimista sobre las negociaciones de venta, que son importantes para los acreedores del grupo Klingel. ImmobilienSparkasse Pforzheim Calw, la mayor caja de ahorros de Baden-Württemberg con un volumen de negocios de 17,7 mil millones de euros, así como Falkensteg, que opera en las áreas de finanzas corporativas y reestructuraciones, desempeñan un papel importante en el futuro desarrollo de la ubicación.
Con estos importantes pasos, la región de Pforzheim se posicionará en el futuro como un lugar importante para los servicios logísticos. Los nuevos edificios no sólo crean espacio para nuevos puestos de trabajo, sino que también promueven la recuperación económica de la región.