¡Holanda quiere confiscar 221 millones al narcotraficante Leijdekkers!
El narcotraficante holandés Jos Leijdekkers es condenado por actividad criminal; el poder judicial quiere confiscar 221 millones de euros.
¡Holanda quiere confiscar 221 millones al narcotraficante Leijdekkers!
Jos Leijdekkers, un narcotraficante holandés fugitivo, se encuentra en el centro de una extensa investigación criminal. Debido a sus actividades delictivas en Bélgica y los Países Bajos, fue condenado a largas penas de prisión. La justicia holandesa planea ahora confiscar los bienes de Leijdekkers, estimados en al menos 221 millones de euros. Esta afirmación se basa en sus importantes gastos en entregas de medicamentos y en el estilo de vida extravagante que se ha permitido. informes de n-tv.
Sólo él gastó en los últimos años unos 114 millones de euros en un total de 14 toneladas de cocaína. Además, Leijdekkers adquirió oro por valor de 47 millones de euros en sólo seis meses. Sus otras compras de lujo incluyen un hotel en Turquía y varios apartamentos en Dubai, coches caros, relojes y joyas.
Procesos penales y condenas
El año pasado, Leijdekkers fue condenado en rebeldía a 24 años de prisión. Los cargos incluyen contrabando de casi siete toneladas de cocaína y orden de asesinato. También fue condenado en septiembre a diez años de prisión en Bélgica por tráfico de drogas y agresión. A esto le siguió otra condena en febrero de este año en Bélgica, donde fue sentenciado a 13 años de prisión por otro asunto de drogas.
Desarrollos actuales
A finales de enero Leijdekkers estaba situada en Sierra Leona. Según informes, incluso está planeando una boda con la hija del presidente del país. La emisora holandesa NOS informó que Leijdekker aparece en fotografías con el presidente de Sierra Leona. Para garantizar su arresto, los Países Bajos han ofrecido una recompensa de 200.000 euros por información que pueda conducir al arresto del narcotraficante buscado. El espejo complementa la información sobre el gran patrimonio y el proceso penal contra Leijdekkers.