Los precios de los inmuebles en Colonia están cayendo: los expertos advierten contra las decisiones de compra demasiado rápidas y explican las razones de la evolución de los precios
Según un informe de www.ksta.de se puede observar que los precios de los inmuebles en Colonia están bajando. Los precios tanto de los condominios como de las viviendas unifamiliares y bifamiliares se desplomaron el año pasado, aunque la caída varía según la propiedad. Esta tendencia se puede observar no sólo en Colonia, sino también en muchas otras ciudades importantes de Alemania. Según expertos como Melanie Kloth, una de las principales razones de la caída de los precios es el aumento de los costes de construcción y de los tipos de interés. El aumento de las tasas de interés significa que los posibles compradores pueden pedir prestado y financiar menos dinero, lo que a su vez conduce a una menor disposición a pagar. Esto da como resultado el…

Los precios de los inmuebles en Colonia están cayendo: los expertos advierten contra las decisiones de compra demasiado rápidas y explican las razones de la evolución de los precios
Según un informe de www.ksta.de se puede observar que los precios de los inmuebles en Colonia están bajando. Los precios tanto de los condominios como de las viviendas unifamiliares y bifamiliares se desplomaron el año pasado, aunque la caída varía según la propiedad. Esta tendencia se puede observar no sólo en Colonia, sino también en muchas otras ciudades importantes de Alemania.
Según expertos como Melanie Kloth, una de las principales razones de la caída de los precios es el aumento de los costes de construcción y de los tipos de interés. El aumento de las tasas de interés significa que los posibles compradores pueden pedir prestado y financiar menos dinero, lo que a su vez conduce a una menor disposición a pagar. Como resultado, los precios inmobiliarios están cayendo. Michael Voigtländer, experto en el mercado inmobiliario, confirma también que los precios evolucionan de forma diferente según el lugar. Donde los precios ya eran altos y aumentaban marcadamente, se ha producido una caída mayor.
Los efectos en el mercado son notables: la caída de precios de las viviendas unifamiliares y bifamiliares en Colonia es de alrededor del once por ciento en promedio. Esto también afecta a los alquileres, que siguen aumentando en comparación con los precios de compra. Según Voigtländer, los alquileres probablemente seguirán aumentando a largo plazo, ya que cada vez se construye menos. Además, el espacio habitable sigue siendo escaso, lo que está estabilizando los precios.
A pesar de la actual caída de los precios, expertos como Voigtländer y Kloth destacan que podría merecer la pena comprar una propiedad ahora mismo, especialmente para aquellos con suficiente capital. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, sobre todo, la oferta de edificios nuevos se ha desplomado y que, sobre todo, se encuentran en el mercado inmuebles más antiguos.
En general, se puede observar que la evolución de los precios en el mercado inmobiliario depende de varios factores y tiene diferentes efectos según la ubicación y el tipo de propiedad. Queda por ver cómo se desarrollará el mercado en los próximos meses.
Lea el artículo fuente en www.ksta.de