Previsión para el mercado inmobiliario 2022: cómo se normalizarán los precios exorbitantes en Alemania
Según un informe de www.faz.net, las cifras actuales de la Oficina Federal de Estadística muestran que los precios de las propiedades residenciales en Alemania cayeron significativamente el año pasado. En el tercer trimestre, los precios fueron en promedio un 10,2 por ciento más bajos que en el mismo trimestre del año anterior y otro 1,4 por ciento más bajos que el trimestre anterior. Según las estadísticas, se trata de la caída más pronunciada del precio de la vivienda en Alemania en más de 20 años. Esto tiene un impacto en el mercado inmobiliario en Alemania. El aumento de los precios de los últimos años está volviendo lentamente a la normalidad, lo que podría animar a los compradores potenciales a entrar en el mercado. Esto podría aumentar nuevamente la demanda de bienes raíces...

Previsión para el mercado inmobiliario 2022: cómo se normalizarán los precios exorbitantes en Alemania
Según un informe de www.faz.net Según las cifras actuales de la Oficina Federal de Estadística, los precios de las viviendas en Alemania cayeron considerablemente el año pasado. En el tercer trimestre, los precios fueron en promedio un 10,2 por ciento más bajos que en el mismo trimestre del año anterior y otro 1,4 por ciento más bajos que el trimestre anterior. Según las estadísticas, se trata de la caída más pronunciada del precio de la vivienda en Alemania en más de 20 años.
Esto tiene un impacto en el mercado inmobiliario en Alemania. El aumento de los precios de los últimos años está volviendo lentamente a la normalidad, lo que podría animar a los compradores potenciales a entrar en el mercado. Esto podría aumentar nuevamente la demanda de bienes raíces a medida que los precios se vuelvan más atractivos. Por otro lado, podría haber una mayor presión sobre los vendedores para que ofrezcan sus propiedades a precios más bajos con el fin de atraer compradores.
Los expertos predicen que el nuevo año podría ser un mejor momento para comprar y vender bienes inmuebles. Esto podría dar lugar a un aumento de la actividad en el mercado inmobiliario y contribuir a cierta reactivación del sector. Sin embargo, queda por ver cómo se desarrollará esta tendencia en los próximos meses y qué medidas tomarán el gobierno y los bancos centrales para estabilizar el mercado.
Lea el artículo fuente en www.faz.net