Prologis está transformando el distrito del lignito de Dortmund. ¡en un moderno parque logístico!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Prologis está planificando un parque logístico sostenible de 130.000 m² en Dortmund-Dorstfeld, que se construirá en tres fases a partir de 2025.

Prologis está transformando el distrito del lignito de Dortmund. ¡en un moderno parque logístico!

Prologis, proveedor líder mundial de bienes raíces logísticos, ha anunciado el desarrollo de un nuevo parque comercial y logístico sostenible en el distrito Dorstfeld de Dortmund. El nuevo parque se construirá en el antiguo emplazamiento de una mina de lignito y de varias instalaciones de producción de distintas empresas. Con una superficie total de 278.000 metros cuadrados, la nueva instalación logística se realizará bajo el nombre de proyecto Dortmund DC4ward.

La superficie prevista incluye 130.000 metros cuadrados de nuevos espacios logísticos y comerciales, que se distribuirán en un total de siete edificios. Esto incluye cuatro naves logísticas y tres edificios destinados a fines comerciales e industriales ligeros. El proyecto se implementará en tres fases y está previsto que la construcción comience en la primera fase a finales de 2023. Ya se están llevando a cabo conversaciones iniciales con clientes potenciales para aclarar los intereses de alquiler.

La sostenibilidad en el punto de mira

Prologis concede gran importancia a la sostenibilidad medioambiental y al bienestar de los empleados. Todo el parque se diseñará según los estándares de sostenibilidad DGNB Platinum y estará equipado con edificios totalmente eléctricos. Entre ellos se incluyen bombas de calor y sistemas fotovoltaicos en los tejados, lo que permite un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente. Además, está prevista la reutilización de materiales antiguos procedentes del desmontaje como material de relleno.

Un elemento importante del plan es un parque central que ofrecerá oportunidades recreativas y deportivas, así como espacio para eventos. El parque estará diseñado con plantas nativas respetuosas con los insectos para promover la biodiversidad. Las estaciones de carga para coches y bicicletas eléctricas también forman parte del concepto de apoyo a una movilidad respetuosa con el medio ambiente.

Ubicación histórica, desarrollo orientado al futuro

La ubicación en Dortmund-Dorstfeld tiene un largo pasado industrial, que comenzó como una mina de lignito. Después del cese de la producción en 2022, surgió la oportunidad de revitalizar el sitio. Prologis se ha fijado el objetivo de convertir este brownfield en un moderno parque empresarial que cumpla con los objetivos de desarrollo urbano de la ciudad de Dortmund.

Las naves logísticas del nuevo parque están proyectadas con una mayor proporción de luz natural, lo que tiene en cuenta tanto la seguridad laboral como el bienestar de los empleados. Además, dos de las antiguas minas de carbón se convertirán en áreas de salón y eventos para promover la interacción social entre los empleados.

Con el proyecto Dortmund DC4ward, Prologis no sólo contribuye a mejorar la infraestructura logística, sino que también establece estándares en sostenibilidad ecológica y social en la región. El nuevo parque empresarial estará ubicado en el mercado logístico más grande de Alemania y permitirá en el futuro un acceso directo a rutas de transporte nacionales e internacionales.

Prologis se compromete no solo a ofrecer ubicaciones logísticas de alta calidad, sino también servicios complementarios de energía, movilidad y operaciones para garantizar la sostenibilidad en toda la operación.

Más información sobre este proyecto se puede encontrar en el sitio web. Revisión de tráfico y Brownfield24.