Clan Remmo ante los tribunales: propiedades confiscadas bajo el microscopio

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El clan Remmo: luchas relativas por propiedades confiscadas en los tribunales. Reveladas sospechas de lavado de dinero e historias de patrimonio familiar.

Der Remmo-Clan: Verwandter kämpft um beschlagnahmte Immobilien vor Gericht. Geldwäsche-Verdacht und familiäre Vermögensgeschichten enthüllt.
El clan Remmo: luchas relativas por propiedades confiscadas en los tribunales. Reveladas sospechas de lavado de dinero e historias de patrimonio familiar.

Clan Remmo ante los tribunales: propiedades confiscadas bajo el microscopio

Está pendiente el juicio sobre cinco propiedades confiscadas atribuidas al clan Remmo. En este proceso se menciona a los afectados, Karim R. (40) y Abdulrahim M. (72). Mientras Karim R. creció en Berlín y compró tres apartamentos, se dice que Abdulrahim M. vive en el Líbano y supuestamente compró dos propiedades "en fideicomiso" para Karim R.

La fiscalía explica que el dinero para la compra de las propiedades procedía de los activos inmobiliarios de la familia en el Líbano. Aunque los abogados de los afectados comparecen sin sus clientes, hay dos solicitudes de la Fiscalía en el procedimiento de decomiso independiente. La Fiscalía exige que los cinco objetos confiscados, adquiridos entre 2013 y 2019, pasen finalmente a ser propiedad del Estado.

Un abogado de Karim R. destaca que su cliente no transfirió ningún dinero ilegal. Heredó y el dinero provino de los bienes inmobiliarios de la familia en el Líbano. Sin embargo, algunos miembros de la extensa familia árabe-alemana han aparecido en los titulares negativos en el pasado, incluidos robos y atracos.

Según su abogado, Karim R. se distancia de los crímenes de otros miembros de la familia y subraya que él no eligió su origen. Es director general de una empresa inmobiliaria GmbH y paga impuestos. El abogado acusa al fiscal de que el proceso tiene motivaciones políticas. En un caso similar, se rechazó la confiscación de varias propiedades pertenecientes al sobrino de Karim R. porque no se pudo demostrar que estuvieran financiadas con dinero procedente de delitos. La fiscalía ha recurrido esta decisión y está previsto que el caso actual continúe el próximo lunes.