Desmantelamiento de los antiguos grandes almacenes Hertie en Delmenhorst: los trabajos de demolición finalizarán en noviembre de 2024.
Según informa www.weser-kurier.de, los antiguos grandes almacenes Hertie en la calle Langen Straße en Delmenhorst están a punto de ser demolidos. La ciudad de Delmenhorst encargó a la empresa “Abbruch-Transport-Recycling” (ATR) de Sottrum el inicio del desmantelamiento del inmueble. Está previsto que el desmantelamiento comience en enero con la retirada de los paneles de hormigón de la fachada a lo largo de la zona peatonal. También se retirará la marquesina y luego se reducirá la contaminación dentro del edificio. La demolición propiamente dicha comenzará en abril y se espera que finalice en noviembre de 2024. Dado que el sótano de los antiguos grandes almacenes se extiende por debajo de la Bebelstrasse, primero se debe retirar la superficie y el subsuelo de la carretera antes...

Desmantelamiento de los antiguos grandes almacenes Hertie en Delmenhorst: los trabajos de demolición finalizarán en noviembre de 2024.
Según un informe de www.weser-kurier.de, los antiguos grandes almacenes Hertie en la Langen Straße en Delmenhorst están a punto de ser demolidos. La ciudad de Delmenhorst encargó a la empresa “Abbruch-Transport-Recycling” (ATR) de Sottrum el inicio del desmantelamiento del inmueble.
Está previsto que el desmantelamiento comience en enero con la retirada de los paneles de hormigón de la fachada a lo largo de la zona peatonal. También se retirará la marquesina y luego se reducirá la contaminación dentro del edificio. La demolición real comenzará en abril y se espera que esté terminada en noviembre de 2024.
Dado que el sótano de los antiguos grandes almacenes se extiende por debajo de la Bebelstrasse, antes de poder retirar el bloque de hormigón es necesario limpiar la superficie y el subsuelo de la carretera. La fachada de Hertie permanecerá parcialmente como barrera acústica para no perjudicar las operaciones comerciales en la zona peatonal.
La demolición del antiguo edificio Hertie puede tener repercusiones en el mercado inmobiliario de Delmenhorst. El espacio liberado podría utilizarse para nuevos proyectos de construcción, lo que podría provocar un cambio en la apariencia urbana y potencialmente aumentar los precios de las propiedades.
Además, los inversores y promotores podrían aprovechar la oportunidad para invertir en la transformación del centro de la ciudad y fortalecer así el potencial económico de la región.
La demolición del edificio Hertie marca un paso importante en el desarrollo y cambio del mercado inmobiliario en Delmenhorst. Queda por ver cómo se desarrollará el mercado en los próximos años.
Lea el artículo fuente en www.weser-kurier.de