¿Renovación o nueva construcción? Tenga en cuenta los aspectos económicos y energéticos a la hora de comprar una casa
Según un informe de rp-online.de, el mercado inmobiliario se enfrenta a cambios importantes. La era del alquiler está llegando a su fin y cada vez más personas quieren comprar su propia casa. Pero la decisión de si se debe renovar una propiedad existente o construir una nueva depende de muchos factores. En las grandes ciudades a menudo no hay terrenos edificables, por lo que las nuevas construcciones no son una opción. En el campo, sin embargo, apenas hay propiedades usadas a la venta. Por tanto, la decisión depende de la oferta y la ubicación. Sin embargo, la renovación puede ser beneficiosa, especialmente gracias a programas de financiación que tienen como objetivo la renovación energética y promueven la protección del clima. Según el Ministerio Federal de Economía...

¿Renovación o nueva construcción? Tenga en cuenta los aspectos económicos y energéticos a la hora de comprar una casa
Según un informe de rp-online.de, el mercado inmobiliario se enfrenta a cambios importantes. La era del alquiler está llegando a su fin y cada vez más personas quieren comprar su propia casa. Pero la decisión de si se debe renovar una propiedad existente o construir una nueva depende de muchos factores.
En las grandes ciudades a menudo no hay terrenos edificables, por lo que las nuevas construcciones no son una opción. En el campo, sin embargo, apenas hay propiedades usadas a la venta. Por tanto, la decisión depende de la oferta y la ubicación. Sin embargo, la renovación puede ser beneficiosa, especialmente gracias a programas de financiación que tienen como objetivo la renovación energética y promueven la protección del clima.
Según el Ministerio Federal de Economía, la mayor reducción de gases de efecto invernadero se puede lograr mediante renovaciones. El gobierno federal también ha anunciado el programa de propiedad de viviendas "Joven Compra Viejo" para promover la compra de edificios existentes que necesitan renovación.
Al comprar una propiedad usada, existen ciertas obligaciones de renovación que se establecen en la Ley de energía de edificios. Por lo tanto, es fundamental contar con una hoja de ruta de renovación y el apoyo de consultores energéticos certificados.
Los subsidios del gobierno federal para nuevas construcciones relacionados con la energía no están disponibles actualmente, pero existen otros programas de financiación como el programa “Propiedad de Vivienda para Familias”, que apoya a los padres con hijos menores de edad en la construcción o compra de una propiedad.
Planificar e implementar un nuevo edificio subvencionado requiere mucho esfuerzo, ya que es necesario utilizar materiales de construcción sostenibles y esto debe demostrarse. Sin embargo, un edificio nuevo ofrece la oportunidad de planificar según ideas individuales y construir de forma energéticamente eficiente.
En general, la decisión entre renovación y nueva construcción depende de muchos factores como la ubicación, la oferta, las oportunidades de financiación y las ideas individuales y, por lo tanto, debe pensarse cuidadosamente.
Lea el artículo fuente en rp-online.de