Suiza: ¿Dónde están subiendo más los precios inmobiliarios? Las ciudades más caras y más baratas de un vistazo.
Según un informe de www.blick.ch, los precios inmobiliarios en Suiza aumentan a diferentes ritmos. Los precios por metro cuadrado son los que más han subido en Zúrich. Los desarrollos en toda Suiza muestran diferencias entre condominios y viviendas unifamiliares. En el primer trimestre de 2020, un metro cuadrado de un condominio costaba 7.354 francos, y en el último trimestre de 2024 costaba 8.686 francos, un aumento del 18 por ciento. Las viviendas unifamiliares también se han encarecido, pero los precios llevan año y medio estancados. Los precios por metro cuadrado son los más caros en Zúrich, Ginebra y Lausana, seguidas de Lucerna, Basilea y Winterthur. Sin embargo, el precio no es el mismo que el aumento en todas las ciudades: en Zurich, ...

Suiza: ¿Dónde están subiendo más los precios inmobiliarios? Las ciudades más caras y más baratas de un vistazo.
Según un informe de www.blick.ch,
Los precios inmobiliarios en Suiza aumentan a diferentes ritmos. Los precios por metro cuadrado son los que más han subido en Zúrich. Los desarrollos en toda Suiza muestran diferencias entre condominios y viviendas unifamiliares. En el primer trimestre de 2020, un metro cuadrado de un condominio costaba 7.354 francos, y en el último trimestre de 2024 costaba 8.686 francos, un aumento del 18 por ciento. Las viviendas unifamiliares también se han encarecido, pero los precios llevan año y medio estancados. Los precios por metro cuadrado son los más caros en Zúrich, Ginebra y Lausana, seguidas de Lucerna, Basilea y Winterthur. Sin embargo, el precio no se corresponde con el aumento en todas las ciudades: los precios aumentaron en Zurich, St. Gallen, Ginebra y Solothurn, mientras que bajaron en Neuchâtel, Lugano y Lausana.
Esta evolución puede tener repercusiones en el mercado inmobiliario en Suiza. En las ciudades más caras, los precios altos podrían reducir la demanda, y en las ciudades con precios más bajos, los compradores potenciales podrían verse atraídos. Esto podría provocar un cambio en el mercado inmobiliario en Suiza a medida que compradores e inversores busquen alternativas más baratas. Sin embargo, queda por ver si estos acontecimientos tendrán un impacto a largo plazo en el mercado.
Lea el artículo fuente en www.blick.ch