Los alquileres en Suiza aumentan rápidamente: Zurich con el mayor aumento
Según un informe de www.blick.ch, la demanda de apartamentos de alquiler en Suiza ha aumentado considerablemente. Precisamente en la gran región de Zúrich, los alquileres aumentaron el año pasado un 5,7 por ciento. Este aumento es una clara indicación de que la demanda ya no puede satisfacer la oferta. También se pueden observar tendencias similares en otras regiones de Suiza, como en Ticino y Suiza central. Los alquileres en Suiza han aumentado un 8,6 por ciento en los últimos dos años, mientras que los salarios reales han caído una media del 2,2 por ciento. Esto sugiere que la carga sobre los inquilinos seguirá...

Los alquileres en Suiza aumentan rápidamente: Zurich con el mayor aumento
Según un informe de www.blick.ch, la demanda de apartamentos de alquiler en Suiza ha aumentado considerablemente. Precisamente en la gran región de Zúrich, los alquileres aumentaron el año pasado un 5,7 por ciento. Este aumento es una clara indicación de que la demanda ya no puede satisfacer la oferta. También se pueden observar tendencias similares en otras regiones de Suiza, como en Ticino y Suiza central.
Los alquileres en Suiza han aumentado un 8,6 por ciento en los últimos dos años, mientras que los salarios reales han caído una media del 2,2 por ciento. Esto sugiere que la carga para los inquilinos sigue aumentando. Además, los precios de las viviendas unifamiliares han aumentado significativamente durante la pandemia, especialmente en ubicaciones atractivas.
En el caso de los condominios, los precios también muestran un aumento significativo, lo que se debe a la alta demanda de viviendas asequibles. Esta tendencia está elevando aún más las exigencias de precios.
El aumento de los alquileres y de los precios inmobiliarios podría tener efectos a largo plazo en el mercado inmobiliario en Suiza. Los inquilinos, en particular, tienen que prepararse para una carga cada vez mayor de los costes de la vivienda. Por lo tanto, es importante que el gobierno y otras partes interesadas relevantes tomen medidas para garantizar un mercado inmobiliario sostenible y estable.
Lea el artículo fuente en www.blick.ch