Signa Group al borde del colapso: el experto financiero da el visto bueno a los inversores
Según un informe de www.rnd.de, cuando un préstamo no costaba casi nada, a veces la gente se preguntaba: ¿Qué pasaría si algún día los tipos de interés subieran? René Benko y su grupo Signa fueron una pista plausible, y así sucedió. Uno de los grandes imperios inmobiliarios del continente se está desmoronando y podría colapsar en unos días. Por más dramáticos que sean los acontecimientos que rodean al imperio Benko, su colapso provocaría olas, pero no desencadenaría un tsunami. Esto se aplica tanto a la próxima crisis existencial de la cadena de grandes almacenes Galeria como a los inversores de Signa. Algunos corren el riesgo de sufrir graves pérdidas, pero tal como están las cosas no hay ningún acecho sistémico...

Signa Group al borde del colapso: el experto financiero da el visto bueno a los inversores
Según un informe de www.rnd.de,
Cuando un préstamo no costaba casi nada, la gente de vez en cuando se preguntaba: ¿Qué pasaría si algún día las tasas de interés subieran? René Benko y su grupo Signa fueron una pista plausible, y así sucedió. Uno de los grandes imperios inmobiliarios del continente se está desmoronando y podría colapsar en unos días.
Por más dramáticos que sean los acontecimientos que rodean al imperio Benko, su colapso provocaría olas, pero no desencadenaría un tsunami. Esto se aplica tanto a la próxima crisis existencial de la cadena de grandes almacenes Galeria como a los inversores de Signa. Algunos corren el riesgo de sufrir graves pérdidas, pero tal como están las cosas no existe ningún riesgo sistémico.
Algunos ganarán mucho dinero con esta crisis
Sin embargo, hay muchos pequeños Benkos en todo el mundo que han hecho girar la rueda grande con dinero barato. Se sumaron inversores de todo tipo: grandes nombres de Benko como Roland Berger y Klaus-Michael Kühne. Estaban felices de obtener ganancias y despertarse cuando ya era demasiado tarde.
Ahora cada uno calcula su riesgo individual y evalúa si la quiebra es una solución mejor o peor para ellos. Debido a la inescrutable construcción de cientos de empresas relacionadas con el proyecto, el resultado es difícil de predecir.
Sin embargo, se puede hacer una predicción: algunas personas ganarán mucho dinero con esta crisis. Porque los proyectos de Signa suelen estar entre los mejores del mundo inmobiliario. Ya sea que intervenga un salvador, que sean necesarias ventas urgentes o que un administrador concursal venda oro concreto: si tiene buenos nervios, puede conseguir un buen negocio. Los fondos de cobertura y los inversores privados ricos llevan mucho tiempo dando vueltas alrededor del botín y esperando su trato.
Es importante reconocer que el posible colapso del Grupo Signa traerá cierto malestar a la industria, sin embargo, esto probablemente no tendrá un impacto en todo el sistema inmobiliario. Sin embargo, es probable que los inversores individuales y los fondos aprovechen la situación emergente para beneficiarse de posibles ventas de liquidación.
Lea el artículo fuente en www.rnd.de