Esto significa que se beneficiará de tasas de interés más bajas y precios inmobiliarios más bajos.
Gracias a los tipos de interés más bajos, los precios inmobiliarios están bajo presión, lo que permite a muchas personas cumplir su sueño de tener su propia casa. Según un informe de amp.focus.de, los precios de las casas y condominios cayeron en el segundo trimestre de este año una media del 9,9 por ciento en comparación con el año anterior. Los tipos de interés de la construcción también han caído en las últimas semanas, lo que hace más atractiva la compra de una propiedad. Los expertos predicen que la combinación de un precio de compra más barato, tipos de interés más bajos y nuevas opciones de financiación puede generar ahorros de muchas decenas de miles de euros. Además, se señala que el espacio habitable es cada vez más escaso mientras...

Esto significa que se beneficiará de tasas de interés más bajas y precios inmobiliarios más bajos.
Gracias a los tipos de interés más bajos, los precios inmobiliarios están bajo presión, lo que permite a muchas personas cumplir su sueño de tener su propia casa. Según un informe de amp.focus.de, los precios de las casas y condominios cayeron en el segundo trimestre de este año una media del 9,9 por ciento en comparación con el año anterior. Los tipos de interés de la construcción también han caído en las últimas semanas, lo que hace más atractiva la compra de una propiedad. Los expertos predicen que la combinación de un precio de compra más barato, tipos de interés más bajos y nuevas opciones de financiación puede generar ahorros de muchas decenas de miles de euros. Además, se señala que el espacio habitable es cada vez más escaso y los alquileres siguen aumentando, lo que también hace atractiva la compra de inmuebles.
Además, los compradores deberían negociar duramente el precio de compra, ya que en el tercer trimestre de este año se pagaron por una propiedad una media de 456.000 euros, incluidos los gastos adicionales, frente a los 511.000 euros del año anterior. Los expertos también recomiendan aportar la mayor cantidad de capital posible para obtener tipos de interés más baratos. Actualmente, los bancos conceden gran importancia a que los prestatarios reciban al menos entre el 10 y el 20 por ciento del precio de compra más dinero para los costes adicionales de compra. Los expertos también recomiendan aprovechar las fuentes de financiación, ya que muchos estados federados promueven la compra o modernización de propiedades residenciales con préstamos a bajo interés.
En general, los expertos recomiendan aprovechar la situación del mercado del comprador, negociar duramente el precio de compra, aportar el mayor capital posible, utilizar financiación y conseguir financiación para la construcción durante 15 a 20 años. Los compradores también deben permanecer flexibles para mantener la tarifa mensual asequible. Pequeñas diferencias en los tipos de interés pueden suponer un ahorro de varios miles de euros a largo plazo.
Estos son aspectos importantes que hay que tener en cuenta, afirma un experto de Interhyp, según un informe de amp.focus.de. Vale la pena tomarse el tiempo para encontrar las mejores condiciones y hacer que sus finanzas sean lo más ventajosas posible.
Lea el artículo fuente en amp.focus.de