Esto es lo que hay que ganar para poder tener una casa propia: un nuevo estudio revela los requisitos de ingresos para las hipotecas.
El mercado inmobiliario suizo ha aumentado un 4,9 por ciento en los últimos doce meses. Comprar una casa es especialmente caro en Zúrich, mientras que en Berna es más barato. Según un estudio de Iazi, en Zúrich, por ejemplo, se necesita un salario medio anual de 525.000 francos para poder permitirse una vivienda. En comparación, el salario bruto medio en Suiza es de 80.000 francos. Los alquileres también han aumentado en muchas ciudades, con Zurich a la cabeza con 3.800 francos. Según el experto inmobiliario Donato Scognamiglio, se espera que la situación en materia de alquileres sea aún más difícil. Espera un aumento del tipo de interés de referencia...

Esto es lo que hay que ganar para poder tener una casa propia: un nuevo estudio revela los requisitos de ingresos para las hipotecas.
El mercado inmobiliario suizo ha aumentado un 4,9 por ciento en los últimos doce meses. Comprar una casa es especialmente caro en Zúrich, mientras que en Berna es más barato. Según un estudio de Iazi, en Zúrich, por ejemplo, se necesita un salario medio anual de 525.000 francos para poder permitirse una vivienda. En comparación, el salario bruto medio en Suiza es de 80.000 francos. Los alquileres también han aumentado en muchas ciudades, con Zurich a la cabeza con 3.800 francos.
Según el experto inmobiliario Donato Scognamiglio, se espera que la situación en materia de alquileres sea aún más difícil. Espera que el tipo de interés de referencia aumente por encima del dos por ciento y que el Banco Nacional Suizo siga aumentando los tipos de interés. La demanda de apartamentos de alquiler es alta y la tasa de desocupación de alrededor del 1,2 por ciento indica que la necesidad continúa. Con una inmigración de 60.000 personas a finales de agosto de 2023, se generará la necesidad de unas 30.000 viviendas adicionales.
El creciente costo de la vivienda y los crecientes requisitos de asequibilidad hipotecaria pueden provocar una disminución en la demanda de viviendas y departamentos de alquiler. Esto puede hacer que el mercado inmobiliario en Suiza se ralentice y sea necesario reducir los precios. En respuesta, los constructores podrían construir menos apartamentos y casas, lo que podría provocar una escasez de oferta a largo plazo.
Según www.20min.ch, la combinación de aumento de precios y caída de la demanda puede provocar un desequilibrio en el mercado inmobiliario. Por eso es importante que los responsables políticos sigan atentamente el mercado y, si es necesario, tomen medidas para garantizar la estabilidad del mercado inmobiliario suizo.
Fuente: www.20min.ch
Lea el artículo fuente en www.20min.ch