La ciudad de Múnich invierte 800 millones de euros en la compra de apartamentos: una mirada al mercado inmobiliario.
Según un informe del periódico Süddeutsche Zeitung (SZ), el mercado inmobiliario de Múnich ha cambiado por completo. Hasta 2021, la ciudad apenas podía contar las ofertas para la compra de apartamentos. Pero ahora hay un gran excedente de oferta que los recursos humanos y financieros de la ciudad no pueden afrontar. La ciudad de Múnich ha gastado en los últimos cinco años un total de 800 millones de euros para aprovechar el inundado mercado inmobiliario. La mayoría de estos gastos provinieron de compras privadas. El derecho de preferencia de los municipios en la compra de inmuebles fue restringido por el Tribunal Administrativo Federal en 2021 y ahora solo se aplica a propiedades en gran medida desocupadas. Esto hace que…

La ciudad de Múnich invierte 800 millones de euros en la compra de apartamentos: una mirada al mercado inmobiliario.
Según un informe del periódico Süddeutsche Zeitung (SZ), el mercado inmobiliario de Múnich ha cambiado por completo. Hasta 2021, la ciudad apenas podía contar las ofertas para la compra de apartamentos. Pero ahora hay un gran excedente de oferta que los recursos humanos y financieros de la ciudad no pueden afrontar. La ciudad de Múnich ha gastado en los últimos cinco años un total de 800 millones de euros para aprovechar el inundado mercado inmobiliario. La mayoría de estos gastos provinieron de compras privadas. El derecho de preferencia de los municipios en la compra de inmuebles fue restringido por el Tribunal Administrativo Federal en 2021 y ahora solo se aplica a propiedades en gran medida desocupadas. Como resultado, las compras privadas han aumentado marcadamente.
El aumento de los tipos de interés y el temor a una burbuja inmobiliaria en Múnich también contribuyen a que muchas propiedades estén a la venta. Sin embargo, a pesar del aumento de los tipos de interés y del programa de compra de la ciudad, los precios de alquiler no han cambiado positivamente mientras la proporción numérica entre los solicitantes de apartamentos y los apartamentos disponibles se mantenga sin cambios. La concesión de permisos de construcción está disminuyendo drásticamente, lo que podría provocar una escasez de viviendas nuevas. Con un crecimiento demográfico previsto de 1,82 millones de habitantes para 2040, tendrían que construirse al menos 5.000 nuevos apartamentos cada año para satisfacer la creciente demanda. Sin embargo, el aumento de los tipos de interés podría llevar a que los posibles compradores de propiedades accedan cada vez más al mercado de alquiler y provocar un aumento de los precios de los alquileres.
Lea el artículo fuente en www.focus.de