La ciudad de Rendsburg compra más propiedades en el casco antiguo: se han dado nuevos pasos en la lucha contra el deterioro, informan los expertos financieros.
Según informa www.shz.de, la ciudad de Rendsburg ha dado un paso más en la lucha contra el deterioro del casco antiguo. El 12 de enero la ciudad compró una casa vacía en Altstädter Markt y una propiedad sin urbanizar en Stegengraben. El objetivo de la doble compra es revitalizar un sendero histórico que atraviesa el casco antiguo. La ciudad prevé restaurar un pasillo de 50 metros de largo que estaba cubierto por un edificio en la zona norte. La ciudad de Rendsburg realiza pagos por adelantado para animar a los propietarios privados a seguir su ejemplo. El objetivo es crear una fachada cerrada desde Stegengraben hasta Schleifmühlenstrasse, que...

La ciudad de Rendsburg compra más propiedades en el casco antiguo: se han dado nuevos pasos en la lucha contra el deterioro, informan los expertos financieros.
Según informa www.shz.de, la ciudad de Rendsburg ha dado un paso más en la lucha contra el deterioro del casco antiguo. El 12 de enero la ciudad compró una casa vacía en Altstädter Markt y una propiedad sin urbanizar en Stegengraben. El objetivo de la doble compra es revitalizar un sendero histórico que atraviesa el casco antiguo. La ciudad prevé restaurar un pasillo de 50 metros de largo que estaba cubierto por un edificio en la zona norte.
La ciudad de Rendsburg realiza pagos por adelantado para animar a los propietarios privados a seguir su ejemplo. El objetivo es crear una fachada cerrada desde Stegengraben hasta Schleifmühlenstrasse, aunque todavía queda un largo camino por recorrer. También se está considerando la posibilidad de utilizar el espacio abierto adquirido para un baño público.
La ciudad también planea utilizar fondos de la financiación del desarrollo urbano para renovar 26 edificios antiguos que necesitan urgentemente modernización y reparación. Además, la renovación completa del mercado del casco antiguo y las calles circundantes es un proyecto importante.
Las diversas medidas e inversiones de la ciudad de Rendsburg demuestran que está decidida a frenar el deterioro del casco antiguo y preservar el patrimonio histórico. Esto podría tener un impacto positivo en el mercado inmobiliario de esta zona, ya que el atractivo del casco antiguo podría aumentar y atraer a inversores potenciales. Sin embargo, proyectos de renovación tan amplios también requieren una planificación sostenible y a largo plazo para garantizar el desarrollo sostenible.
Lea el artículo fuente en www.shz.de