Estudio: Los precios inmobiliarios siguen cayendo: un experto financiero explica el impacto en compradores e inquilinos.
Según un informe de www.n-tv.de, los compradores de apartamentos y casas se beneficiarán este año de precios claramente más bajos, incluso en las grandes ciudades. Los datos recientes muestran que la caída continúa en el tercer trimestre. Al mismo tiempo, los inquilinos se encuentran entre los perdedores; tienen que hurgar más en sus bolsillos. Según las principales financieras inmobiliarias, la caída de los precios de las casas y apartamentos continúa. Según datos de la Asociación de Bancos Pfandbrief alemanes (VDP), en el tercer trimestre los precios de los inmuebles residenciales cayeron en promedio un 1,7 por ciento en comparación con el segundo trimestre. En comparación con el mismo período del año pasado, hubo una disminución del 6,3 por ciento, informó la asociación, que incluye al Deutsche Bank, Commerzbank, Landesbanken y grandes...

Estudio: Los precios inmobiliarios siguen cayendo: un experto financiero explica el impacto en compradores e inquilinos.
Según un informe de www.n-tv.de,
Los compradores de apartamentos y casas se benefician este año de precios significativamente más bajos, incluso en las grandes ciudades. Los datos recientes muestran que la caída continúa en el tercer trimestre. Al mismo tiempo, los inquilinos se encuentran entre los perdedores; tienen que hurgar más en sus bolsillos.
Según las principales financieras inmobiliarias, la caída de los precios de las casas y apartamentos continúa. Según datos de la Asociación de Bancos Pfandbrief alemanes (VDP), en el tercer trimestre los precios de los inmuebles residenciales cayeron en promedio un 1,7 por ciento en comparación con el segundo trimestre. En comparación con el mismo período del año pasado, hubo una disminución del 6,3 por ciento, informó la asociación, que representa, entre otros, al Deutsche Bank, Commerzbank, Landesbanken y las grandes cajas de ahorro. Las cifras muestran que el mercado inmobiliario está tardando más en estabilizarse de lo que muchos esperaban. Con la nueva caída, los precios de las propiedades residenciales en Alemania cayeron por quinto trimestre consecutivo, según datos de VDP. También se produjeron importantes reducciones de precios en el caso de los inmuebles comerciales.
La principal razón de la caída de los precios es el fuerte aumento de los tipos de interés, que encarece los préstamos y reduce aún más la demanda de financiación de la construcción. En el segundo trimestre, según la Oficina Federal de Estadística, los precios de los inmuebles residenciales cayeron sorprendentemente bruscamente, casi un diez por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, la mayor caída desde el año 2000.
En las siete ciudades más grandes, donde el espacio habitable es particularmente escaso, los precios de las propiedades residenciales cayeron un 1,3 por ciento en comparación con el trimestre anterior y un 5,7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, ligeramente menos que el promedio nacional. En un año se produjo la mayor caída de precios en Frankfurt (9,1 por ciento) y la menor en Berlín (4,7 por ciento). Düsseldorf, Hamburgo, Colonia, Munich y Stuttgart se ubicaron en el corredor entre -5,1 y -6,8 por ciento.
La fuerte presión al alza sobre el mercado de alquiler continuó y los alquileres de nuevos contratos aumentaron un 5,8 por ciento interanual en el tercer trimestre. Según los cálculos del VDP, las caídas de precios en el sector inmobiliario comercial volvieron a ser especialmente importantes. Los inmuebles de oficinas, con un 10,6 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado, cayeron más caros que los inmuebles comerciales (-9,3 por ciento) por primera vez desde 2009. La tendencia hacia las oficinas en casa y los requisitos energéticos más estrictos ejercen presión sobre los mercados de oficinas, mientras que los inmuebles comerciales sufren la tendencia hacia el comercio en línea y la moderación de los consumidores debido a la inflación.
La actual caída de los precios inmobiliarios y el aumento paralelo de los alquileres de nuevos contratos están teniendo un impacto en todo el mercado inmobiliario. Los compradores se benefician de la caída de los precios, mientras que los inquilinos tienen que escarbar más en sus bolsillos. La situación es particularmente difícil en las grandes ciudades porque el espacio habitable es escaso y caro. El continuo estancamiento del mercado y la caída de los precios podrían tener efectos a largo plazo en toda la industria inmobiliaria.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de