El ayuntamiento de Stuttgart aprueba los estatutos sobre el derecho de preferencia para el campus de Eiermann en Vaihingen
Según informa www.stuttgarter-zeitung.de, el ayuntamiento de Stuttgart ha decidido promulgar estatutos para un derecho de preferencia para el campus Eiermann en Vaihingen. En una superficie de 18 hectáreas se podrían construir 2.000 apartamentos para amplios sectores de la población y en poco tiempo se podrían construir edificios modulares para los refugiados. El antiguo enclave de IBM es actualmente propiedad de Consus Real Estate, filial del grupo Adler, que se ve obligada a vender debido a la reestructuración. Todo el sector inmobiliario se encuentra actualmente en crisis debido al aumento de los tipos de interés de los préstamos y de los costes de construcción. La introducción de un derecho de preferencia por parte de la ciudad de Stuttgart para el terreno de Eiermann en Vaihingen podría tener efectos de gran alcance en el mercado inmobiliario. Por un lado…

El ayuntamiento de Stuttgart aprueba los estatutos sobre el derecho de preferencia para el campus de Eiermann en Vaihingen
Según un informe de www.stuttgarter-zeitung.de El Ayuntamiento de Stuttgart ha decidido promulgar estatutos para un derecho de preferencia para el campus de Eiermann en Vaihingen. En una superficie de 18 hectáreas se podrían construir 2.000 apartamentos para amplios sectores de la población y en poco tiempo se podrían construir edificios modulares para los refugiados. El antiguo enclave de IBM es actualmente propiedad de Consus Real Estate, filial del grupo Adler, que se ve obligada a vender debido a la reestructuración. Todo el sector inmobiliario se encuentra actualmente en crisis debido al aumento de los tipos de interés de los préstamos y de los costes de construcción.
La introducción de un derecho de preferencia por parte de la ciudad de Stuttgart para el terreno de Eiermann en Vaihingen podría tener efectos de gran alcance en el mercado inmobiliario. Por un lado, aumentará la disponibilidad de espacio habitable para diferentes segmentos de la población, lo que podría tener un impacto positivo en la escasez de vivienda en la región. La construcción de edificios modulares para refugiados también podría ayudar a mejorar la situación del alojamiento.
Por otro lado, la presión vendedora sobre el grupo Adler y su filial Consus Real Estate podría influir en los precios de los inmuebles en la región. La venta del sitio bajo la presión de la reestructuración podría ocurrir a un precio más barato, lo que potencialmente podría impactar la valoración de otras propiedades en el área.
En general, se puede ver que la introducción del derecho de tanteo para el barrio de Eiermann en Vaihingen podría provocar cambios importantes en el mercado inmobiliario de la región de Stuttgart, tanto en términos de disponibilidad de espacio habitable como de precios de los inmuebles.
Lea el artículo fuente en www.stuttgarter-zeitung.de