La tradición en retirada: ¡Modehaus Ortner cierra en Dortmund después de 161 años!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La casa de moda Ortner en Dortmund cerrará en 2025 después de 161 años. La Universidad Técnica de Dortmund tiene previsto reutilizar el lugar.

La tradición en retirada: ¡Modehaus Ortner cierra en Dortmund después de 161 años!

La tradicional tienda de moda Ortner en Dortmund cerrará el 31 de diciembre de 2025. La empresa familiar tiene una larga historia desde su fundación en 1864 y tiene su sede en Hansaplatz desde 2002. Ortner opera, además de una tienda online, tres sucursales: “Ortner”, “1864 Ortner” y “Juvia by Ortner”. El cierre se anuncia a pesar de la buena situación económica, que afecta directamente a los 40 empleados de la empresa.

El motivo del cierre es la no renovación del contrato de alquiler con Dortmunder Dreier Immobilien AG (DIAG). No se pudo encontrar una nueva ubicación. Después de 161 años en el centro de Dortmund, el Hansa Carré será utilizado en el futuro por la Universidad Técnica de Dortmund (TU Dortmund). Ya ha firmado un contrato de alquiler de larga duración con DIAG hasta 2049.

Nuevo espacio habitable para estudiantes

La TU Dortmund tiene previsto abrir en otoño de 2026 nuevas salas de aprendizaje, salas de seminarios y salas de eventos en el Hansa Carré. Estas nuevas salas deberían ser accesibles para los aproximadamente 30.000 estudiantes, así como para la comunidad de la ciudad. El alcalde Thomas Westphal ve este desarrollo como una oportunidad para revitalizar el centro de la ciudad y mejorar lo que ofrece a los estudiantes.

El cierre de la tienda de moda Ortner no sólo supone una pérdida para el panorama comercial de Dortmund, sino que también afecta a la estructura del centro de la ciudad. Mientras que Ortner cierra sus locales, otros inquilinos del Hansa Carré, como los restaurantes, no se ven afectados en la misma medida por esta evolución.

Azad, el responsable de Ortner, está buscando un nuevo inquilino para el espacio vacante. La conversión del Hansa Carré en un espacio educativo no sólo simboliza el cambio en el uso del espacio comercial, sino también un gran paso hacia la creación de mejores espacios de aprendizaje en el corazón de la ciudad.

El anuncio muestra cuán rápido cambia el panorama minorista y destaca los desafíos que enfrentan los operadores tradicionales. La decisión de la casa de moda Ortner plantea interrogantes sobre el futuro del comercio minorista en Dortmund y la capacidad de la ciudad para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus ciudadanos.

Encontrará más detalles sobre el cierre y los planes de la Universidad Técnica de Dortmund en Ruhr24 y Noticias del Ruhr ser leído.