Inversión de tendencia en casas sin renovar: los precios vuelven a subir

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

¡Se ha detenido la caída de los precios de las casas sin renovar! Según el análisis de Jones Lang LaSalle, existe una tendencia sorprendente en el sector inmobiliario. ¡Descubre más ahora!

Der Preisverfall bei unsanierten Häusern wurde gestoppt! Laut Analyse von Jones Lang LaSalle zeigt sich ein überraschender Trend bei Immobilien. Jetzt mehr erfahren!
¡Se ha detenido la caída de los precios de las casas sin renovar! Según el análisis de Jones Lang LaSalle, existe una tendencia sorprendente en el sector inmobiliario. ¡Descubre más ahora!

Inversión de tendencia en casas sin renovar: los precios vuelven a subir

La caída de los precios de las viviendas sin renovar parece haberse ralentizado, como muestra un análisis de Jones Lang LaSalle (JLL). Los temores anteriores sobre los altos costos de la energía y la incertidumbre sobre las leyes de calefacción llevaron a una fuerte caída de los precios. Expertos como Sören Gröbel de JLL Alemania explican que los costes de las reformas que ahorran energía se deducen ahora casi directamente del precio de compra. Cabe señalar que los costes de construcción se han estabilizado e incluso están disminuyendo ligeramente en algunas zonas. Los costes de financiación también se han estabilizado tras un aumento anterior, que ha detenido por el momento la caída de los precios.

Se han reducido las diferencias en los precios de los edificios de apartamentos con las mejores y peores clases de eficiencia energética. En el primer trimestre de 2024, la diferencia de precio promedio fue del 25,1 por ciento en comparación con el 26,9 por ciento en el último trimestre de 2023. Además, el análisis también determinó el descuento de precio para los edificios en las mejores clases de eficiencia energética. El estudio muestra que la caída de los precios de las casas sin renovar, que comenzó en la segunda mitad de 2021, se ha detenido desde la primavera de 2023.

La creciente atención de los compradores al bajo consumo energético de las propiedades se debe al aumento de los precios de la energía y a la incertidumbre provocada por los nuevos requisitos legales. Se supone que las diferencias de precios entre los edificios energéticamente eficientes y los más antiguos pueden aumentar. Se podrían observar mayores descuentos en los precios, particularmente en las regiones rurales donde los costos de renovación energética pueden no ser rentables para los propietarios. Esto podría conducir a una mayor ampliación de la brecha entre propiedades antiguas y nuevas.