La desigualdad está disminuyendo: los hogares de la eurozona se están volviendo significativamente más ricos
Según un informe de www.kleinezeitung.at, en los últimos cinco años los hogares de la zona del euro se han enriquecido considerablemente. La riqueza neta de los hogares aumentó un 29 por ciento y la desigualdad disminuyó ligeramente. Una razón clave para esto es que los propietarios de viviendas, que representan más del 60 por ciento de la población, se beneficiaron del aumento de los precios de las propiedades. El Banco Central Europeo (BCE) atribuye esto a los tipos de interés ultrabajos y al consiguiente boom inmobiliario. La asociación comercial de administradores de bienes raíces y activos de la Cámara de Comercio rechaza la expectativa de una reducción de precios. Esto es particularmente improbable en el segmento inmobiliario de financiación libre, ya que la combinación de altos costes de construcción y fuertes...

La desigualdad está disminuyendo: los hogares de la eurozona se están volviendo significativamente más ricos
Según un informe de www.kleinezeitung.at, los hogares de la eurozona se han vuelto significativamente más ricos en los últimos cinco años. La riqueza neta de los hogares aumentó un 29 por ciento y la desigualdad disminuyó ligeramente. Una razón clave para esto es que los propietarios de viviendas, que representan más del 60 por ciento de la población, se beneficiaron del aumento de los precios de las propiedades. El Banco Central Europeo (BCE) atribuye esto a los tipos de interés ultrabajos y al consiguiente boom inmobiliario.
La asociación comercial de administradores de bienes raíces y activos de la Cámara de Comercio rechaza la expectativa de una reducción de precios. Esto es particularmente improbable en el segmento inmobiliario con financiación privada, ya que la combinación de altos costos de construcción y tasas de interés marcadamente incrementadas ha significado que muchas personas ya no pueden permitirse condominios a pesar de tener buenos ingresos.
A pesar de los ligeros aumentos de precios de los apartamentos nuevos, se espera que el número de apartamentos terminados anualmente disminuya en todo el país para 2025. Se espera que esta escasez conduzca a un mayor aumento de los precios. Aunque la riqueza del cinco por ciento de los hogares más ricos ha caído ligeramente, todavía poseen el 43 por ciento del patrimonio neto total. La situación pone de relieve una brecha creciente entre la propiedad y el alquiler.
Estos acontecimientos indican que el mercado inmobiliario de la eurozona sigue en aguas turbulentas. Se espera que la creciente demanda de vivienda, combinada con los limitados proyectos de nueva construcción y la fuerte influencia de la política de tipos de interés, hagan que los precios sigan subiendo. El acceso a viviendas asequibles podría volverse cada vez más difícil, especialmente para los compradores potenciales que no poseen bienes inmuebles. Por tanto, es aconsejable seguir de cerca el mercado.
Fuente: www.kleinezeitung.at
Lea el artículo fuente en www.kleinezeitung.at