Mercado inmobiliario estadounidense: ¡beneficiarios y perdedores en el caos de la crisis!
El artículo destaca la evolución del mercado inmobiliario estadounidense en 2025, destaca los riesgos y oportunidades para los inversores y analiza las tendencias del mercado.
Mercado inmobiliario estadounidense: ¡beneficiarios y perdedores en el caos de la crisis!
Los desafíos actuales en el mercado inmobiliario estadounidense son alarmantes. El aumento de los tipos de interés, las estrictas condiciones de financiación y la incertidumbre política crean un entorno tenso. Alto Efectivo en línea La fragmentación del mercado sigue siendo un arma de doble filo tanto para los inversores como para los compradores potenciales, y presenta tanto riesgos como oportunidades.
En los últimos meses, el aumento de los precios inmobiliarios se ha ralentizado. Sin embargo, el exceso de oferta de propiedades también ha complicado la situación para los vendedores, ya que la demanda se ha debilitado debido a las difíciles condiciones de precios. Los inventarios de bienes raíces son ahora más altos que en 2019, particularmente en ciertas regiones como la costa oeste, la montaña oeste, Florida y Texas.
Rentabilidades y riesgos en el sector inmobiliario comercial
Aunque los desafíos son numerosos, también hay aspectos positivos. Las oportunidades de inversión en bienes raíces comerciales (CRE) brindan rendimientos de ingresos pro forma que superan los rendimientos del capital. De hecho, los rendimientos totales de CRE aumentaron en el cuarto trimestre de 2024 y un 2,8 por ciento en el primer trimestre de 2025, como efecto resultante de las mejores condiciones crediticias y las tasas de interés reducidas.
Pero también hay señales alarmantes: la morosidad en los bancos estadounidenses para propiedades comerciales ocupadas por sus propietarios aumentó en el tercer trimestre de 2024, mientras que la tasa de incumplimiento de los préstamos inmobiliarios comerciales garantizados por propiedades no ocupadas por sus propietarios ya alcanzó casi el cinco por ciento. Este número excede las tasas de falla aceptables de hasta el tres por ciento y sugiere posibles problemas futuros.
Alto Corriente de hilo dental Con un 11 por ciento, la tasa de morosidad para propiedades comerciales no ocupadas por sus propietarios es la más alta desde el tercer trimestre de 2013, muy por encima de los máximos registrados durante la crisis financiera de 2008. Esta tendencia es preocupante, sobre todo porque los atrasos se han multiplicado casi por siete desde el otoño de 2022.
Impacto en el sector financiero
Los problemas del sector inmobiliario comercial también tienen un impacto directo en el sector financiero. El número de bancos en la "lista de problemas" de la FDIC ha aumentado a 68 instituciones. Wells Fargo pronostica hasta 3.000 millones de dólares en pérdidas en préstamos para propiedades de oficinas, mientras que los préstamos problemáticos en propiedades no ocupadas por sus propietarios se acercan ahora a los 21.000 millones de dólares, una cantidad aproximadamente comparable a los niveles de la última crisis financiera.
En general, el mercado inmobiliario estadounidense presenta un panorama complejo en el que los problemas actuales plantean grandes desafíos tanto para los inversores como para los bancos. Dado el empeoramiento de las condiciones, la dinámica que precedió al mercado inmobiliario podría recordar las condiciones previas a la crisis de 2008, lo que obligaría a la industria a permanecer alerta.