Heredar, donar o vender (parcialmente) un inmueble: ventajas y desventajas después de impuestos y riesgos
Según un informe de www.mdr.de, decidir qué hacer con una propiedad a medida que envejece es una cuestión importante que preocupa a muchas personas. Existen varias opciones, como herencia, donación y venta (parcial) de una propiedad. Cada opción tiene ventajas y desventajas que es necesario tener en cuenta. El impuesto de sucesiones se paga cuando se hereda una propiedad y la única persona obligada a pagar el impuesto es el heredero. Los costos notariales se pueden evitar porque no es necesario certificar un testamento ante notario. Sin embargo, existe el riesgo de que la transferencia pueda revertirse mediante reclamaciones por una parte obligatoria. En el caso de una donación, se debe pagar el impuesto sobre donaciones, que corre a cargo del donante y del comprador...

Heredar, donar o vender (parcialmente) un inmueble: ventajas y desventajas después de impuestos y riesgos
Según un informe de www.mdr.de,
Decidir qué hacer con una propiedad a medida que envejece es una cuestión importante que preocupa a muchas personas. Existen varias opciones, como herencia, donación y venta (parcial) de una propiedad. Cada opción tiene ventajas y desventajas que es necesario tener en cuenta.
El impuesto de sucesiones se paga cuando se hereda una propiedad y la única persona obligada a pagar el impuesto es el heredero. Los costos notariales se pueden evitar porque no es necesario certificar un testamento ante notario. Sin embargo, existe el riesgo de que la transferencia pueda revertirse mediante reclamaciones por una parte obligatoria.
En el caso de una donación, se debe pagar el impuesto sobre donaciones, que puede ser soportado por el donante y el comprador. Un acuerdo de donación debe certificarse ante notario, lo que genera costes adicionales. Existe la posibilidad de revertir la donación bajo determinadas circunstancias.
Cuando una propiedad se vende (parcialmente), se debe pagar el impuesto de transferencia de propiedad, que puede ser soportado tanto por el vendedor como por el comprador. Un contrato de compra debe estar certificado ante notario, lo que también genera costes adicionales. Sin embargo, no existe posibilidad de cancelar el contrato de compra.
El mercado inmobiliario está influenciado por estas diferentes opciones. Debido a los aspectos fiscales y financieros, muchas personas pueden inclinarse a regalar o vender parcialmente sus propiedades durante su vida para ahorrar impuestos o conseguir dinero rápidamente. Esto podría provocar un cambio en la oferta de propiedades en el mercado, lo que en última instancia podría afectar los precios.
Es importante que los posibles vendedores y compradores de viviendas sopesen cuidadosamente los pros y los contras de las diferentes opciones para tomar la mejor decisión para ellos.
Lea el artículo fuente en www.mdr.de